viernes, 26 de julio de 2013

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN AGOSTO




      Concejalía de Juventud y Deporte

Ayuntamiento de Castilleja del Campo




Por Juan Carmelo Luque, Cronista oficial de la Villa

          A las 20:41 horas de antier, día 24, ocurría un fatídico accidente ferroviario en las inmediaciones de Santiago de Compostela, precisamente en la víspera del día del patrón de España.  80 personas fallecidas y 32 ingresadas en estado crítico es el balance, a día de hoy, del trágico descarrilamiento. Por ello, nuestro Ayuntamiento amaneció con las banderas a media asta en señal de duelo y pesar.
         Por otro lado, el Gobierno  tiene previsto abordar hoy el proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que el Ejecutivo lleva gestando hace más de un año y cuya inconstitucionalidad, al menos en algunos puntos, había sido destacada por el Consejo de Estado.

Pero la vida sigue y en nuestra comarca aljarafeña se prodigan  eventos como veladas de canciones, música, la copla y  cines; campus de verano y universidad popular, talleres de bailes latinos y ritmos modernos; campamentos urbanos, una alternativa de ocio para jóvenes y  pequeños; escuelas de voluntariado y polideportivas, cursos de natación, fiestas del agua y las ferias donde aún se las puedan permitir.
Mientras tanto,  en Castilleja del Campo se vive intensamente  porque estamos en la antesala de la fiesta popular más esperada, la única, aunque aquí, nominada en plural y con mayúscula, la conocemos como Las Fiestas Patronales de Agosto. Por ello el pasado miércoles  17 se escucharon los primeros  cohetes, cumpliendo, por fin, las añoranzas del azul cielo de la tarde y los primeros  sonidos de la Fiesta que ya viene. Dos días después Jesús Delgado abrió la veda cohetera, a las 22:30 horas, como nos tenía acostumbrados en anteriores años. Otros signos son los intensos preparativos que la Junta de gobierno de la Hermandad llevan a cabo en estos últimos días; siguiéndoles de cerca, la docena de personas y sus 35 colaboradores (sí, solo 47 castillejisnos, esto és, el 7% del vecindario local) que <<vestirán>> las calles el miércoles día 7 de agosto y finalmente las peñas y reuniones de romería que ya ajustan sus números y el proyecto de sus actividades.


Continuando con la oferta de actividades lúdicas y físico-deportivas, que la Concejalía de Juventud y Deportes ha diseñado y planificado en este verano para la recreación y diversión de todos los adolescentes y adultos de nuestra localidad, damos cuenta de los eventos que se celebrarán en los primeros seis días de agosto.
IV Abierto de Pádel Local de Castilleja del Campo para jugadores de Carrión de los Céspedes y locales. El torneo que se jugará desde el día 1 al 6 de agosto.
Paralelamente, en las instalaciones de la piscina Municipal y siguiendo el programa <<Verano Splash>>:
El jueves 1, tarde de <<Ciberpiscina>>. ¿Te imagina comunicarte con el mundo desde la piscina Municipal de Castilleja del Campo?
Viernes 2, divertida tómbola de verano. Por cada entrada obtendrás un boleto con premio seguro.
Para finalizar, el sábado 3, fiesta del agua. Juegos, competiciones, relevos, futbol y deportes acuáticos.

  Por último, según  el Área de Juventud, destacar que están  organizando y planificando las siguientes actividades: 
* Senderismo o marcha recreativa en bicicleta (Pendiente de una fecha adecuada a la climatología).
* Marcha femenina a pie, por las calles y senderos de la localidad (Organización prevista para septiembre-octubre).
* Torneo Betis-Sevilla de Pádel (Su organización está prevista para septiembre).

Nada mejor para terminar la noticia que las palabras del Concejal de Juventud y Deportes, don Antonio Rodríguez Moreno:
   <<Les deseo un feliz agosto y que disfruten de las actividades programadas, de las magníficas instalaciones deportivas y de ocio que tenemos en Castilleja del Campo, así como de nuestras inminentes Fiestas Patronales>>.

Noticias locales 026. Castilleja del Campo, viernes 26 de julio de 2013