jueves, 19 de mayo de 2011

FILMOGRAFÍA


CORTOMETRAJES PREMIADOS
 

"La Cartuja de Sevilla” 1980

Un documental, con el que el autor denuncia la degradación sufrida en el monumental convento Cartujano que, tras la desamortización en tiempos de Mendizábal, fue transformado en la famosa fabrica de loza La Cartuja de Sevilla.

"Mi madre” 1983

Basado en un cuento escrito por Celestino Moreno Ruiz (Carrión de los Céspedes), con guión adaptado por Antonio Gómez Luque (El Primo). El director, Juan C. Luque, recrea los últimos y dramáticos días del embarazo de una mujer y el posterior parto, vividos desde la inocente óptica de un niño. Su hijo. 

LARGOMETRAJES

 

"La amarga suerte de Pascual Márquez” 1984


Con un estilo documental-biográfico, el film rinde un merecido y lírico homenaje al que fue gran figura del toreo, el Marismeño Pascual Márquez. Esta película resalta tanto su valor profesional como sus nobles cualidades humanas de su corta pero intensa vida.

"Sentir de mi pueblo” 1985 

Documental-reportaje que revive las tradicionales Fiestas Patronales de Castilleja del Campo. Un recorrido por las imágenes, la gente y sus costumbres que abarca una trayectoria, seguida ininterrumpidamente, desde 1962 a 1984. Enriquecen las secuencias vivas un fondo fotográfico de los años 60 y 70.