viernes, 19 de julio de 2013

UN VERANO DE OCIO AL AIRE LIBRE


Agua y deporte para combatir el calor

Por Juan Carmelo Luque, Cronista oficial de la Villa 
         Julio comenzó abriendo las compuertas al aire de levante que, durante el primer tercio del mes, arrastró el seco y tórrido calor del desierto de Tabernas en Almería hasta la orilla misma del Atlántico en la costa Onubense. En  nuestra localidad, además, sufrimos dos fines de semanas seguidos el aislamiento telefónico, por mor de los 400 metros de línea sustraídos por amigos de lo ajeno. A pesar de todo,  el agua, el deporte y la diversión, en detrimento de la cultura, algo normal en los meses estivales y cuando de  más tiempo libre dispone los ciudadanos, nos ayudan a pasar este mes de ocio.
En nuestra localidad combatimos el caluroso embate de estos meses estivales a base de piscina, baños y actividades físico-deportiva, ya habrá tiempo de sumergirse en el mar de la cultura, ahora corresponde disfrutar al aire libre de la oferta lúdica y de ocio que más apetece, la más fresca: la oferta del agua. Para ello, el Ayuntamiento puso en marcha su programa de verano.  Primero fueron los más pequeños, que desde primeros de julio llenan su tiempo en la escuela de verano, donde todas las mañanas se enriquecen con los talleres impartidos  y por las tardes participando en los cursillos de natación, todo ello en el refrescante entorno de la Piscina Municipal.

El sábado día 20, a partir de las 23:00 horas tenemos una cita con la música en el Recinto Ferial, una oferta de la Concejalía de Cultura con la colaboración del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla. Un concierto del grupo musical <<Blam de Lam>>, una joven banda jienense que decide abandonar su refugio para predicar su mensaje eléctrico. Para hacer más amena la noche visite la barra del bar con tapas, bebidas y la atención  personalizada de la Hermandad.


             La Concejalía de Juventud y Deporte ha diseñado un calendario de actividades lúdicas y deportivas atendiendo a las instalaciones disponibles y los deportes más demandados por los aficionados. <<Teniendo siempre presente las dificultades económicas que nos encontramos en estos tiempos de crisis, considero que   el deporte debe ser una fuente de diversión, pasatiempo y adquisición de hábitos saludables>> Son palabras de don Antonio Rodríguez Moreno, Concejal del Área. Por ello, a partir del día 23 y hasta finalizar el mes, los aficionados y aficionadas tendrán la oportunidad de practicar las siguientes modalidades: Torneo de Tenis, Torneo Tiros de Baloncesto y Maratón de Futbol-6.
       Los aficionados infantiles y cadetes podrán participar en un Torneo Local de Tenis que se celebrará entre los días 23 al 27.
         El jueves día 25 está programado, para jóvenes deportistas de entre 10 a 18 años, el Torneo de Baloncesto en su modalidad de Tiros.
         En los tres últimos días del mes Torneo de Futbol-6 con premio de 200 € y trofeo para el primer clasificado y trofeo para los puestos 2º y 3º.

Para finalizar, siempre en el entorno del agua, las áreas de Juventud, P.I.M., Ribete y Guadalinfo, organizan para los días 25, 26 y 27 su programa:  <<Verano Splash>> (léase salpicar, chapuzón, etc.), divertidos talleres y juegos a partir de las 18:00 horas en la Piscina Municipal.
Jueves 25, campeonatos de parchís donde se premian las mejores partidas.
Viernes 26, taller de abalorios. Crea y diseña los complementos para tu verano.
Sábado 27, participa en divertidas partidas de bingo y gana estupendos regalos.

Tarde lúdicas de diversión y  ocio en un verano apasionante para la infancia la juventud y el deporte que se desarrollarán en  las instalaciones polideportivas y en la Piscina Municipal.
Para más información: 


Noticias locales 025. 
Castilleja del Campo, viernes 19 de julio de 2013