jueves, 30 de octubre de 2014

COMUNICADO PARA LA JUVENTUD




      3ª Semana
          de la
      Juventud  


Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Castilleja del Campo pone en marcha una nueva <<Semana de la Juventud>>. Un proyecto que comenzó su singladura en junio de 2013, con la celebración de su primera edición como un evento de programación anual y en el presente año, entre los días 11 al 15 de junio, se celebró la segunda semana de la juventud. Por ello y antes que los ciudadanos y ciudadanas pongan el grito en el cielo, por lo que pueda parecer una repetición de este  evento juvenil, don Antonio Rodríguez Moreno, Concejal de Juventud y Deporte, remite a Cronista de la Villa de Castilleja del Campo el comunicado que a continuación se reproduce.

<<La Concejalía de Juventud y Deporte ha decidido organizar y programar esta 3ª Semana de la Juventud, siguiendo el orden en función de las anteriores celebradas, para conmemorar la <<1ª Semana de la Juventud Europea>> que se celebra este año por vez primera. Por otro lado, tenéis que recordar que la semana que se programó en junio pasado estaba dedicada al ocio, deportes y la infancia. Esta tiene una temática diferente.
Por lo tanto, me parece acertadísima la decisión que hemos tomado al programar esta semana, puesto que no podemos permitirnos el lujo de tener un  técnico de juventud, tan válido como  Misael Rodríguez y no aprovecharlo para incentivar la juventud, hacerla partícipe de múltiples actividades que la motive y le dote de hábitos saludables y beneficiosos para su vida diaria.
Por otro lado, los concejales de todas las áreas de nuestro Ayuntamiento marcamos unos objetivos anuales a nuestros técnicos, que deben alcanzarlos con una política de austeridad y con costes reducidos o nulos. En este sentido destacaré, que el presupuesto que recibe el área de juventud para actividades no subvencionadas no supera los 300,00 € anuales. Para finalizar, considero que todas las actividades que seamos capaces de organizar al mínimo coste, irán en beneficio de nuestro pueblo y su juventud, dando prestigio al Ayuntamiento y a eta concejalía>>.

Visto lo dicho por el Sr. Concejal, en Cronista de la Villa pasamos a dar difusión a esta <<3ª Semana de la Juventud>> que, como su nombre indica, está dedicada a los jóvenes con edades comprendida entre los 14 y 18 años y se celebrará entre los días 3 al 8 de noviembre con la siguiente programación.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Lunes 3 de noviembre
Actividades en el Parque del Alamillo
     Salida de la Placita a las 12:00 horas con dirección al sevillano parque.
       Almuerzo en el mismo, a continuación, programa de actividades.

Miércoles 5 de noviembre
Transfer-shirt
      De 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura creación y diseño
         de camisetas, por ordenador. Trae tu camiseta que quieras diseñar.

Viernes 7 de noviembre
Tarde de Cine
        A las 20:30 horas en el Centro Cultural María Moliner sesión de cine
      dirigida a jóvenes y adultos. Todos los públicos. Entradas a 1 €.
           El importe recaudado se destinará al proyecto Gran Amigo.

Sábado 8 de noviembre
Merienda y Gimkana
Salida de la placita a las 16:00 horas con dirección al merendero.
Las actividades se realizarán en el merendero de Sanlúcar.

Para  información sobre el programa ponte en contacto con Misael.

Que esta tercera semana  sea un encuentro para ampliar lazos de amistad entre los jóvenes para quienes va dirigida. Si es así, si se alcanzan sus objetivos, ¿Qué importa las veces que se tenga que organizar?  Como afirma el  Edil de Juventud.

Comunicado local 043
Castilleja del Campo, jueves 30 de octubre de 2014