miércoles, 1 de abril de 2020

MENSAJE DE ESPERANZA A CASTILLEJA DEL CAMPO

Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Cada día, como medio mundo, España es primera plana en los medios de comunicación por la trágica noticia: el contagio por coronavirus. Un virus que  a 31 de marzo ya se registraban 95.412 contagiados y más de 8.200 fallecidos en nuestro país.
Ante tanto sufrimiento humano, don Manuel Martin Riego, párroco de la feligresía de San Miguel Arcángel de Castilleja del Campo, nos trae, como buena noticia un mensaje de esperanza. Por ello, Cronista de la Villa, haciéndose eco del escrito que le envió su amigo Manolo el pasado domingo 29 de marzo, lo hace público compartiéndolo con todos sus convecinos.

A TODOS LOS VECINOS DE CASTILLEJA DEL CAMPO: PAZ Y BIEN
La Comunidad Parroquial, juntamente con vuestro párroco y amigo Manolo, nos dirigimos a todos y a cada uno de ustedes para enviaros un mensaje de ánimo y esperanza en estos difíciles momentos por los que atravesamos.

De ánimo, porque todos juntos, con la ayuda de Dios, vamos a superar esta situación. De esperanza, porque sabemos que Dios nos ama y nos cuida. Es lo que rezamos siempre en el Padrenuestro. Y tenemos la confianza de que vamos a salir como mejores personas. Nos confortaremos con las palabras del Papa Francisco, dirigidas a todos los hombres y mujeres el 27 de marzo, en una plaza de San Pedro totalmente vacía, después de la lectura del Evangelio de San Marco, capítulo 4, versículos 35 al 41.
<<Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente>>.

Estas hermosas palabras nos indican que somos frágiles. Nos creíamos fuertes y dominándolo todo. Y hemos descubierto que las personas somos vulnerables. Recordamos en estos momentos el himno de San Miguel, gran batallador y patrono de nuestro pueblo: “Quien cómo Dios? Nadie como Dios”. Somos hombres y, por tanto, vulnerables. Que esta realidad nos haga más humildes.

En estos momentos en los que no podemos reunirnos como comunidad de fe para la celebración de la Eucaristía, nos unimos todos con un gran espíritu de esperanza y solidaridad. Y ponemos ante el Señor las preocupaciones de nuestros niños, jóvenes, adultos y personas mayores, sobre todo, las más débiles y vulnerables. Recordamos a nuestros enfermos y, de una forma especial, a nuestro hermano Juan Pedro y a su familia. Esperamos que pronto llegará el día en que nos juntemos para rezar por él y poder abrazarnos y darnos la mano y un beso llenos de amor y de ternura. Seguro que será pronto.

La comunidad cristiana de Castilleja del Campo queremos daros lo mejor que tenemos: la fe en Jesús de Nazaret, su palabra y su mensaje de amor y gratitud. Pronto llegará el momento de celebrarlo y de dar lo mejor de nosotros mismos. También la ayuda y solidaridad a los que queden peor. Por eso os proponemos que todos los días, a las 12 de la mañana, cada uno en nuestra casa recemos un Padrenuestro, sabiendo que Dios Padre nos cuida, y un Ave María a nuestra patrona.

Si necesitáis hablar con algunos de la comunidad cristiana no lo dudéis. Todos en estos momentos, incluido vuestro párroco, necesitamos una palabra de ánimo y cariño. He llamado a muchas personas y también me han llamado. Muchas gracias de corazón. Nos gustaría que nos animáramos unos a otros. Mi teléfono es 639840430. Llamad cuando queráis, aunque sea simplemente por escuchar nuestras voces. Yo también lo haré. De esta situación saldremos dando más amor y ternura.

Tengamos confianza en San Miguel, titular de nuestra parroquia, Nuestra Señora de los Dolores y la Virgen del Buen Suceso, nuestra patrona, a la que todos los domingos cantamos con fe: “Madre amorosa, abogada celestial, al pueblo de Castilleja no olvides nunca jamás”.
Que nuestros patronos nos bendigan y traigan a nuestros corazones la serenidad y la paz que necesitamos en estos momentos.

Gracias queridos paisanos por vuestra actitud cotidiana de ayuda y solidaridad. Un abrazo de toda la comunidad cristiana de vuestro párroco y buen amigo Manolo.
                                                    
Noticias locales 108
Castilleja del Campo, miércoles 1º de abril de 2020