miércoles, 13 de noviembre de 2013

CULTURA, JUVENTUD Y SERVICIOS SOCIALES


 Semana para la infancia 2013

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la villa
-Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros hijos, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad-

Coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, las Áreas de Cultura, Juventud y Servicios Sociales el Ayuntamiento de Castilleja del Campo ha organizado, con la colaboración del Área de ciudadanía Participación y Cultura de la Excma. Diputación de Sevilla, cuatro jornadas dedicadas a los ciudadanos más pequeños de la localidad. Dos eslogan que define el contenido cultural de las mismas: <<Por los derechos de los niños y de las niñas>>, uno de ellos;  y <<También opinamos y participamos>> el otro, da pie a <<LA Semana de la Infancia 2013>>, que este año cumple su 10ª edición.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

                Martes día 19: DERECHO A LA ALIMENTACIÓN.
Este titular  pone en marcha el Taller de <<Cupcakes>>, una técnica para la decoración de magdalenas. Solo podrán participar 10 alumnos por cada uno de los tres grupos, previa inscripción  en el Ayuntamiento, cuyo plazo finaliza el viernes día 15.
El taller se impartirá  el martes 19, en la Casa de la Cultura con el siguiente horario:
         Grupo 1º: edades de 4 a 6 años de 5 a 6 de la tarde.
         Grupo 2º: edades de 7 a 10 años de 6 a 7 horas
         Grupo 3ª: edades de 11 a 13 años en horas de 7 a 8 de la tarde.



             Miércoles día 20: PLENO INFANTIL
En el Centro cultural María Moliner, a las 5 y media de la tarde y si tienes menos de 15 años, todos los niños y niñas    podéis ejercer vuestro derecho como ciudadano, aunque jovencito, de formar gobierno Municipal el miércoles día 20. Ahora tenéis la oportunidad de decidir como queréis que sea nuestro pueblo. Hablar con los amigos, con vuestros padres y profesores  que os aporten ideas para  preparar un programa de gobierno.
Como en todos los plenos, también este tendrá las puertas abiertas a todos los ciudadanos, en especial para los padres, vecinos y familiares.
 -Apoya este proyecto de niños, especialmente en este día dedicado a la infancia-.

         Jueves, día 21: MERIENDA POR LA EDUCACIÓN
Compartir es el acto más humano para la convivencia entre las personas, por ello esta actividad va dirigida en ese sentido. Trae tu merienda al Parque Infantil de la piscina Municipal y compártela con  tus amigos y amigas. Allí Melisa, la amiga de los niños, os espera con sus cuentos, juegos y sorpresas.
Ya lo sabes, si tienes entre 4 y 12 años, tienes una cita el día 21 a las 5 de la tarde en el Parque de la piscina Municipal. -Diversión de niños felicidad de padres-.

         Viernes, día 22: TEATRO INFANTIL
Para finalizar con las actividades de estas jornadas para la infancia, donde los niños y niñas han compartido, participado y opinado, ahora le toca disfrutar del teatro como cultura. Para ellos, el viernes, a las 12 y media de la mañana, se representará en nuestro Teatro la obra <<Borrón y Mundo Nuevo>>, un emocionante y divertido espectáculo lleno de color, música y magia, a cargo de la compañía Disparate teatro.
-Entrada gratuita para el público infantil y familiar-.

Comunicado 027. Castilleja del Campo, viernes 13 de noviembre de 2013