sábado, 16 de noviembre de 2013

CUESTA ABAJO DEL OTOÑO

Últimas noticias culturales
Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Entramos en la decadencia del otoño, un otoño en su madurez, en el que  las puertas de las lluvias apenas abrieron un resquicio por donde se colaron cuatro gotas para, con apuros, asentar el polvo de los caminos  que los soles y el viento solano se encargarían de secar. Poca y tardía será la otoñada, que ya pasa con creces su cenit en secano,  con ella nos llegaran los últimos actos culturales programados para este otoño 2013, pero como aún están por celebrarse, a ellos vamos.

En lo que queda de mes, El Punto de Igualdad Municipal (PIM), también Punto de Igualdad de la Mujer, celebrará desde el día 23 al 30 de noviembre las Jornadas contra la Violencia de Género. Para inaugurar el evento y enmarcado dentro de las actividades  programadas, la Concejalía de Cultura ofrecerá una función de teatro con la que cerrará la temporada.



Sábado 23, a las 20:30 horas, en el Teatro del Centro Cultural, la agrupación Piruletas de teatro pondrá en escena la obra de José Luis Alberto de los Santos <<Cuadros de humor y amor al fresco>>, dirigida por Sebastián Haro Alonso y Concepción Barea García.
Un ensayo sobre la vida cotidiana, sus situaciones y sus momentos que no aprendemos a analizarlos desde fuera, sino que pasamos por ellos como simples observadores. Un espectáculo montado en una estructura de siete piezas teatrales independientes, fáciles de digerir y condimentados con la esencia de la crítica a la vida. Siete cuadros, que en 80 minutos, no hablaran de  tiempos modernos, de Paulina lapislázuli, de  mujeres de vida fácil, de  sinceridad, de promesas de amor y de vida entre rejas. Así es <<Cuadros de humor y amor al fresco>>.


También el arte flamenco tendrá su espacio a solo 20 días para que finalice el otoño. El primer día de diciembre, domingo, en el incomparable marco del Centro Cultural María Moliner viviremos 85 minutos de Flamenco Compartido titulado <<Empeñaos>>. Una creación y dirección de Natalia Segura y Antonio Herrera.
Un montaje de flamenco a la antigua usanza, ideado para espacios pequeños, íntimos, donde el cante, el baile y el toque ganan en pureza y autenticidad para disfrute de los sentidos. La obra recrea un cuadro flamenco tradicional con dos guitarras, dos cantaores y un bailaor que nos dejarán <<Empeñaos>> con sus Alegrías, Malagueñas y Abandolaos, Tangos y Soleá.

Noticias locales 032
Castilleja del Campo, sábado 16 de noviembre de 2013