lunes, 9 de septiembre de 2013

CRÓNICA DE UN VERANO DEPORTIVO


  
 
 La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castilleja del Campo ha remitido al Cronista de la Villa, para su publicación en este medio, el resumen de la oferta deportiva estival que, a su vez, también es un  comunicado donde agradece la colaboración, respuesta y participación de la afición en los Juegos Deportivos de Verano. Así mismo declara sentirse orgulloso de los deportistas locales y por otro lado, el Concejal don Antonio Rodríguez Moreno, pone en valor su labor en relación a las actividades lúdico-deportivas celebradas este verano de 2013.  


   Tras concluir este verano, el balance que hacemos de las actividades organizadas y celebradas es bastante positivo, en cuanto a participación e implicación en los eventos programados, asistencia de espectadores y familiares y sobre todo la aceptación por parte de los usuarios de la localidad.
  El maratón de fútbol 7, que se celebró a finales de julio, tuvo una asistencia de espectadores masiva, dotando a nuestras instalaciones de un ambiente deportivo excelente. En dicho maratón, participaron equipos de las localidades de Escacena del Campo, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, Benacazón y Castilleja del Campo. El equipo de  Benacazón se proclamó campeón, ganando al equipo de nuestra localidad que ha hecho un gran papel, con su calidad, tesón, lucha y entrega, arropado por el numeroso público que llenaba las gradas.

   El torneo de pádel local que se celebró entre finales de julio y principios de agosto, tuvo una participación de 8 parejas inscritas. Reseñar la baja afluencia de espectadores a los partidos, aunque es un deporte que tiene bastante afición en nuestra localidad. La pareja formado por Heriberto y  Juanfran hicieron un maravilloso torneo y se alzaron con la victoria en una final muy disputada, cargada de lucha, entrega y buen juego, ante la otra pareja favorita formada por Antonio y Juanini.

  En el torneo de baloncesto de la modalidad de tiros, Antonio Luque se alzó con la victoria en la segunda edición de este peculiar y emocionante deporte, que tuvo una participación alta.

  En cuanto a los torneos de tenis locales, se jugaron dos categorías: una infantil y otra sénior. En la final infantil, Pablo Miranda ganó a Isabel Moreno, en una final muy disputada y emocionante con bastante asistencia de público. Destacar que es digno de admiración el partido que disputaron ambos, al ser su primera final en este deporte, la cual nunca olvidarán.
En la final sénior, Mario Gómez ganó a Antonio Luque en un partido disputado con puntos espectaculares y demostrando el nivel que ha alcanzado el tenis de nuestra localidad en los últimos años.
  
Por otro lado, uno de los actos novedosos y de mayor relevancia que ha organizado la Concejalía en este año, fue la clausura de la Escuela  Municipal de Tenis que cerró el curso 2012/2013. Para nuestra Concejalía es un honor y una enorme satisfacción, la asistencia masiva de padres, madres, familiares, alumnos y alumnas de la escuela, demostrando la implicación, motivación y afición que ha generado este deporte en nuestro pueblo recientemente. Quisimos hacer reflexionar a los padres y madres de los alumnos y alumnas de la escuela, de que nuestra principal misión es generar hábitos saludables y deportivos,  formando personas activas y deportivas, para que en un futuro tengan una salud envidiable y estén ajenos a hábitos nocivos y perjudiciales, de ahí la importancia de participar en una actividad deportiva.
 En este acto, premiamos a todos los campeones y campeonas de los torneos celebrados y posteriormente entregamos una medalla a los 30 alumnos y alumnas de la escuela, cuya cifra nos  hace trabajar con la máxima ilusión y entrega por estos grandes deportistas, que tan contentos y afortunados se sintieron con su medalla brillante y reluciente en su pecho. La principal función era motivarlos para que sigan participando en las escuelas y dándolo todo por disfrutar, aprender y hacer amigos y amigas.

  Agradecer finalmente a los padres y madres, por su confianza en la escuela y por la participación de sus hijos e hijas y sobre todo a nuestro gran monitor Florentino Muñoz Gil, que con su inmensa labor diaria y su entrega y amor hacia su profesión, ha conseguido fomentar este bonito deporte en nuestra localidad y tener a la mayoría de niños y niñas motivados para disfrutar, aprender y competir diariamente, fomentando valores de superación, amistad, juego limpio, paz, tolerancia y respeto.
  La Concejalía se despide pidiendo disculpas por los fallos organizativos o de gestión, que como personas habremos tenido. Les rogamos, que por favor, nos hagan llegar sus propuestas constructivas y de mejora al correo deportes.aytocastilleja@hotmail.com , para que podamos mejorar cada día y ofrecer la calidad de servicios socio-deportivos que un pueblo como el nuestro merece.
       Antonio Rodríguez Moreno 
Concejal de Juventud y Deportes

Crónica 043. Castilleja del Campo, lunes 9 de septiembre de 2013