lunes, 1 de junio de 2020

SUSPENDIDAS LAS FIESTAS PATRONALES 2020


La Hdad Sacramental, de San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso, ha remitido a Cronista de la Villa un comunicado suspendiendo las Fiestas de 2020 que publicamos a continuación. Una  sensata decisión dada la situación que estamos viviendo.
El documento, fechado el 30 de mayo de 2020, está firmado por el Hermano Mayor, D. Francisco Manuel Rivera Luque. Junto a la rúbrica aparece el sello de la Hermandad. .

COMUNICADO OFICIAL DE SUSPENSIÓN DE LAS FIESTAS  DE CASTILLEJA DEL CAMPO
EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE DE 2020
La Junta de Gobierno de la Hermandad. del Santísimo Sacramento, San Miguel Arcángel y Nuestra Señora del Buen Suceso, reunida en Cabildo de Oficiales Ordinario el pasado día 23 de mayo del presente, vista la situación extraordinaria que se está viviendo en nuestro país provocada por la pandemia del COVID-19, ha tomado la difícil y a la vez necesaria decisión de suspender las Fiestas Patronales de la localidad que tradicionalmente se vienen celebrando en los comienzos del mes de agosto y finales de septiembre en honor de Nuestros Sagrados Titulares.

Es una medida que se adopta de común acuerdo con nuestro párroco, D. Manuel Martín Riego, en nombre de nuestra parroquia y con nuestro Alcalde, D. Narciso Luque Cabrera, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Castilleja del Campo, tras mantener diversos contactos y estimar la dificultad de celebrar actos que concentren un gran número de personas como viene siendo habitual en el desarrollo de las fiestas, tales como la romería, procesión y rosario, la velá y los espectáculos musicales y de ocio que en ella se celebran, así como otras actividades lúdicas que puedan desarrollarse en esos días, todas ellas incompatibles con las medidas previstas de distanciamiento social que deberán cumplirse tras la desescalada hacia la nueva normalidad para prevenir la seguridad de todos.
En este contexto, hemos ejercido una posición de responsabilidad y sentido común, velando y primando por la seguridad de los castillejinos y de todas las personas que nos visitan año tras año desde otros pueblos cercanos para disfrutar de nuestras fiestas. Somos conscientes de que nuestras fiestas son un elemento clave de identidad y cohesión social de nuestro pueblo, transmitido de padres a hijos y siempre desde la premisa de honrar y dar culto a la Virgen del Buen Suceso y San Miguel Arcángel como patronos y protectores de Castilleja del Campo, por lo que ha sido una decisión muy dura y meditada.

Relacionamos, a continuación, los actos que se han acordado suspender:
• Presentación del cartel oficial para las Fiestas 2020.
• Rezo del Santo Rosario público por las calles del pueblo.
• Encendido del alumbrado e inauguración de la Velá.
• Romería.
• Todas las actividades musicales y de ocio previstas en la Velá.
• Actividades organizadas por el Ayuntamiento durante las fiestas.
• Procesión de San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso.
• Comida convivencia en el terreno de la romería para septiembre.
• Fiesta de San Miguel en recinto de la piscina municipal.
No obstante, en relación con los cultos internos contemplados en nuestras Reglas para honra y alabanza de Nuestros Titulares (Triduos, Funciones Solemnes de la Virgen y San Miguel y Función Principal de Instituto), se anunciará debidamente en fecha más cercana a su celebración sobre la forma y detalles que les afecten, siempre conforme a las normas civiles y eclesiásticas vigentes en ese momento.

Los miembros de esta Junta queremos expresar que en este momento debe hacerse presente, más que nunca, la lucidez y la solidaridad, poniendo todos nuestros esfuerzos al servicio de la gestión de la crisis sanitaria y de la difícil situación económica que afectará, sin duda, a nuestro pueblo, un pueblo que siempre ha estado junto a su Hermandad en sus fiestas patronales y que debemos tener muy en cuenta a la hora de atender las necesidades básicas sin cubrir de las familias más vulnerables potenciando la labor de nuestra obra social y de caridad, así como el apoyo a nuestra Caritas parroquial.
La Hermandad agradece a sus hermanos y al pueblo de Castilleja del Campo en general el entendimiento y comprensión de esta difícil y dura decisión, extendiéndolo al Ayuntamiento de Castilleja del Campo y a nuestra Parroquia por el apoyo recibido en todo momento. Nuestro ánimo y aliento a las personas que siguen al frente de la lucha contra esta pandemia, sanitarios y fuerzas de seguridad del estado, así como también a los afectados y familiares. Pedimos una oración al Señor por el eterno descanso de todos los fallecidos y por sus allegados. En estos momentos únicamente pediros comprensión y apoyo en esta difícil decisión.

Que Nuestro Señor Jesucristo, presente en el Santísimo Sacramento del Altar, Nuestra Señora del Buen Suceso, Patrona, Madre y Protectora de nuestro pueblo y San Miguel Arcángel, Patrón Bendito y Protector de Castilleja del Campo nos bendigan a todos.

¡¡ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO!!
MADRE Y SEÑORA DEL BUEN SUCESO, ¡¡RUEGA POR NOSOTROS!!
SAN MIGUEL ARCÁNGEL, ¡¡RUEGA POR NOSOTROS!!

Comunicado local 111. Castilleja del Campo, lunes 1º de junio de 2020