viernes, 15 de noviembre de 2019

NOVIEMBRE MUSICAL Y SOLIDARIO


Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Con el título Noviembre Musical, el Área de Cultura Municipal con la colaboración de Diputación de Sevilla, ha organizado dos conciertos de música y un recital de baile flamenco para la primera quincena de noviembre.
El pasado sábado día 9 pudimos disfrutar de un concierto de bandas sonoras, interpretado por la orquesta de cuerda Cordophonia P&P, titulado: “Cordophonia está de Cine”. El siguiente día, -domingo  de elecciones- el cuadro flamenco del bailaor Antonio Amaya “Petete” presentó un Recital de Baile  que llenó de ritmo y duende flamenco las tablas del teatro del Centro Cultural María Moliner.

El sábado día 16, a las 20,30 horas y en el citado Centro Cultural, último concierto programado, este  a beneficio de la Fundación “INFANCIA SOLIDARIA”.
Bajo el título “Música del Mundo”, el Grupo “Puerto D´Indias”, una agrupación al estilo de “Los Sabandeños”, versionarán grandes clásicos sudamericanos y un repertorio de piezas españolas. Son unas treinta personas entre orquesta y coro, que actuarán de forma altruista  a beneficio de la fundación.
También el Ayuntamiento de Castilleja del Campo, además de poner el teatro y el equipo técnico del mismo a disposición de  Infancia Solidaria, destinará a esta ONG la recaudación íntegra obtenida en taquilla.

Yolanda Mora Rodríguez, Delegada y Coordinadora de la Fundación “Infancia Solidaria” para la provincia de Sevilla, <<pero sobre todo voluntaria>> -como ella enfatizó en esta entrevista-  nos puso al día sobre el perfil humanitario de la citada ONG.
<<En primer lugar quiero agradecer, en nombre de Infancia Solidaria, la disposición del Ayuntamiento para celebrar este espectáculo benéfico,  al grupo musical Puerto D¨Indias por su acción solidaria, al voluntario Javier Alcántara que, además de acompañar a nuestros niños, participa organizando espectáculos como el programado.
En Castilleja del Campo a la  Peña Cultural Bética  por su donativo y a todas las personas que asistiendo al concierto también colaborarán de forma solidaria con el proyecto>>.

Infancia Solidaria no tiene personal remunerado. Todos son voluntarios comprometidos con la causa generosa y altruista que pretende la Fundación. Pero en Infancia Solidaria los niños son los más afortunados (hijos e hijas de socios colaboradores) quienes ayudan a los niños del mundo que han tenido menos suerte que ellos.
Esto no quiere decir que son los niños los que se hacen socios de la ONG, siempre son adultos. Pero cada persona que decide ayudar, personaliza su ayuda en un niño de su entorno (hijos, sobrinos, nietos, etc.), y son estos niños los que reciben las cartas, que cada dos meses les envía la Fundación.
Ellos abren las cartas y, a través de ellas, conocen y ven  las caras y las historias, de niños que han tenido menos suerte que ellos y lo que está haciendo la Fundación para ayudarles. De ahí que nuestra ONG se llame “Infancia Solidaria”.
Por supuesto con un proyecto y un objetivo final y prioritario: ayudar a los niños de allí, devolviéndoles su salud y su futuro.

<<En el programa “Sana-Sana” se atiende a niños que necesiten intervenciones quirúrgicas, imposibles de realizar en su país de origen, siempre con la autorización del Fondo de Cooperación de la Junta de Andalucía. A nosotros nos llaman pidiendo ayuda desde cualquier parte del mundo.
Para atender esta demanda  necesitamos, además de voluntarios y socios, casas de acogida para estos niños y al familiar que le acompaña, así como voluntarios  que le presten  asistencia y acompañamiento en los días de hospitalización.
La Fundación Infancia Solidaria se encarga de abonar los vuelos y desplazamientos de los niños desde sus países hasta, en nuestro caso, Sevilla.
Con las aportaciones de los socios, donaciones particulares y de entidades, la venta de nuestros productos solidarios y eventos benéficos como el del próximo sábado podemos continuar con nuestra labor humanitaria. Muchas gracias a todos en nombre de Infancia Solidaria>>.

Para terminar, Yolanda hace un llamamiento a todas las personas que quieran hacerse socos, voluntarios o estén disponibles como familia de acogida. Para recabar información pueden dirigirse a la Web infanciasolidaria.org o llamando a los teléfonos 664017519 (Yolanda) y 675948391 (Ángel).
.
Noticia locales 103
Castilleja del Campo, viernes 15 de noviembre de 2019