martes, 17 de julio de 2018

INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES ESTIVALES


Un verano para disfrutarlo al aire libre

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Desde primero de julio y por extensión para todo el verano, un nuevo programa de actividades posibilitará el ocio y la cultura sin perder de vista la diversión y el deporte. Todo ello refrigerado con la temporada de baños de la Piscina Municipal Carmelo Suárez.
Actividades que comenzaron  el lunes día 2, con la apertura de la Escuela de Verano en el recinto de la Piscina Municipal. Un proyecto que comenzó  con el siglo, contando siempre con la colaboración de Diputación de Sevilla, siendo cada año muy bien acogida por la ciudadanía y en especial por las madres y padres de los niños asistentes. 

Para animar  las jornadas de baños y la estancia en dicha piscina, desde la primera semana de julio, las Áreas de Igualdad, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Castilleja del Campo, con una subvención de Diputación Provincial, han organizado un proyecto de dinamización titulado “Conéctate al Verano 2018”, con un amplio abanico de actividades.
Comenzaron el día 3, martes, donde los más jóvenes participaron en la actividad “Biblio-piscina” dinamizada por la empresa “Fabulando”, que continuará amenizando con más actividades las tardes de los niños en la Piscina Municipal. Este mismo día y el  jueves 5, una treintena de jóvenes y mayores disfrutaron con las primeras sesiones de Aquagym. Una actividad lúdica dirigida a personas de ambos sexos y mayores de 18 años, que se impartirá dos días por semana, en horarios de 18 a 20 horas, durante los meses de julio y agosto,   

Por su parte, la Concejalía de Deportes y en su nombre Florentino Muñoz Gil, Coordinador Deportivo Municipal,  reafirmando  su compromiso por el deporte, un año más han organizado y se están desarrollando competiciones y trofeos de pádel, tenis y baloncesto.
En el caso que nos trae, destacamos las competiciones deportivas programadas para julio y agosto. Para ello mantuvimos una entrevista con Floren, de la que extraemos la siguiente información:

Este año, como experiencia piloto,  se ha celebrado la Primera  Liga de Pádel a nivel local. En ella han participado 8 parejas compuestas por gente de Carrión y Castilleja.
El encuentro de la  final, que se celebró el pasado jueves día 5, compitieron las parejas finalistas. Por un lado la formada por  Antonio Reinoso y Junaran Luque, que se enfrentaron a los jugadores Luis y Abel, una pareja de Carrión.
La final estuvo un poco descafeinada  ya que los verdaderos finalistas eran Antonio Moreno y Fran. Manuel Fernández, que no pudieron disputarla por la lesión de este último.
La pareja formada por Antonio Reinoso y Juan Francisco Luque, ha sido la ganadora de esta Primera Liga de Pádel Local. 

Actualmente se está disputando el XV Torneo de Tenis a nivel sénior por un lado y, por otro, un torneo mixto que engloba jugadores infantiles masculinos y séniores femeninos.
<<Lo hago así porque son jugadores del mismo nivel y los partidos resultan más competitivos. –Nos dijo Florentino, quien continuó informándonos-
Aparte del citado torneo de tenis, acaba de comenzar un torneo de baloncesto 2X2 que se disputará en esta tercera semana de julio.
Paralelamente  voy a organizar el VII Torneo de Pádel. Según la demanda de inscritos y la participación, el torneo  tendrá una duración de una o dos semanas, es decir, se disputaría en la tercera y la cuarta semana o sólo en la última semana de julio>>.
La Concejalía de Deportes y el Coordinador Deportivo hacen saber que la entrega de trofeos  a los vencedores de las competiciones deportivas se realizará el viernes, día 10 de agosto en la Velada de las Fiestas, una vez finalizadas las Carreras de Cintas.
En este sentido, también a los participantes en las Escuelas Deportivas Municipales se les entregaran su correspondiente titulo fin de curso.


Los programas de actividades y eventos no solo emanan del Consistorio, también la Asociación de Mujeres  “Campos de Tejada” tenía programada su escapada anual a la playa, dirigida a todos los vecinos sin distinción de sexo ni límite de edad  (niños, jóvenes y mayores). El pasado sábado día 14, socias, seguidores y afines a la Asociación de Mujeres y familias al completo pasaron una  jornada de convivencia a la orilla del Atlántico, donde disfrutaron de baño y almuerzo en la playa de Punta Umbría. El día salió redondo, con sorpresa incluida.
Mientras algunas mujeres compartían unas refrescantes cervezas en un chiringuito, coincidieron con un impensable pero  agradable encuentro con el doctor Mohidin Gabra. Don  Julio –como  a él le gustaba que lo llamasen- médico de familia en Castilleja del Campo.

La cultura también estará presente durante el tiempo estival (hasta el 31 de agosto) en el Centro Guadalinfo. Las nuevas tecnologías de internet al alcance del ciudadano todos los lunes, martes y miércoles. Además  un programa de talleres para niños y jóvenes de 10 a 16 años que se está impartiendo en horarios de 11:30 a 13:00 horas.  Los martes Taller de “Scratch”, los  miércoles Diseño de videojuegos y los jueves   Taller de Ofimática.    

-El  deporte y la cultura, dirigidos especialmente a tempranas edades, es un valor añadido que promueve la creación de hábitos de vida sana-.

Comunicado local 087
Castilleja del Campo, martes 17 de julio de2018