miércoles, 12 de noviembre de 2014

NUEVO CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO





              Toma de posesión 
                           De
        D. Isabelo Rebollo Tebas



La Secretaría del Ayuntamiento de Castilleja del Campo emitió el certificado que se reproduce con la noticia del nombramiento de Concejal a don Isabelo Rebollo, en sustitución de don Antonio Reinoso Tirado.

Dª ROCÍO MORERA MÁRQUEZ, Secretaria Interventora Accidental del Ayuntamiento de Castilleja del Campo (Sevilla).

CERTIFICO: Con fecha 9 de octubre de 2014 que en el Pleno del Ayuntamiento reunido en sesión ordinaria adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo: (Se hace la advertencia del contenido del artículo 206, del real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre)
2.- Aceptación de la toma de posesión de don Isabelo Rebollo Tebas del cargo de Concejal de este Ayuntamiento.
Acordar la toma de conocimiento de la renuncia voluntaria, de don Antonio Reinoso Tirado, al puesto de Concejal en el Ayuntamiento por motivos personales. En cumplimiento del artículo 9.4 del Real Decreto 2586/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
El Ayuntamiento solicitó a la Junta Electoral General que le fueran enviadas las credenciales de don Isabelo Rebollo Tebas, siguiente en la lista de las elecciones municipales, celebradas el 22 de mayo de 2011. Dichas credenciales fueron recibidas en el Ayuntamiento el día 10 de agosto de 2014.

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los asistentes, don Narciso Luque Cabrera, don Isabelo Rebollo Tebas, don Vicente Zaragozá García, del Grupo Socialista y don Mariano Pérez Camacho del Partido Popular.

ACUERDAN:
PRIMERO: Aceptar la toma de posesión de don Isabelo Rebollo Tebas al cargo de Concejal del Ayuntamiento  en sustitución de don Antonio Reinoso Tirado, tras la renuncia voluntaria de este.
A continuación y cumpliendo con el procedimiento legal establecido, El Alcalde pasó a preguntar a don Isabelo Rebollo Tebas, si:
<<¿Juráis o prometéis, por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal del Ayuntamiento de Castilleja del Campo con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado?>> (Artículo 1 del Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, regulador de la fórmula para la toma de posesión de cargos o funciones públicas).

El Concejal respondió afirmativamente, utilizando la fórmula: SÍ, PROMETO.       

Tras ello y haciendo uso de  la palabra el Sr. Alcalde, dirigiéndose  al nuevo Concejal, entre otras cosas dijo:
            <<…Quisiera darte la bienvenida como nuevo Concejal del Partido Socialista Obrero Español a esta Corporación Municipal de Castilleja del Campo y agradecerte tu responsabilidad y compromiso con nuestro pueblo>>

Y para que así conste y surta los efectos oportunos expido la presente, con el visto bueno del Sr. Alcalde-Presidente de la Villa de Castilleja del Campo, a 31 de octubre de 2014.

NOTA. El Concejal habrá tenido que cumplir previamente con las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen General, y la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; en concreto con la obligación de declarar sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad  que le proporcione o pueda proporcionarle ingresos económicos, junto con una declaración de sus bienes patrimoniales.


Noticias locales 043
Castilleja del Campo, lunes 10 de noviembre de 2014