domingo, 19 de enero de 2014

PRÓXIMO ESTRENO EN MARÍA MOLINER


Nuevo Montaje del Grupo Local de Teatro

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
El grupo de aficionados al teatro, formado por mujeres y hombres de nuestra localidad, continuando en su línea para la protección de la tradición y el fomento de la cultura a través de producciones propias, van a representar su segundo montaje teatral. Un grupo dirigido por Cynthia Luque que, con su dilatada experiencia en  disciplinas como el arte escénico, pone en valor la capacidad y calidad para el teatro tanto en personas mayores como en las jóvenes promesas de Castilleja del Campo. La Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento y el Centro Cultural María Moliner, apuestan firmemente esta iniciativa, porque entienden la cultura como elemento fundamental de cohesión social, algo nada desdeñable teniendo en cuenta que la cultura ocupa, hoy en día, un muy lejano tercer puesto en inversiones tanto públicas como privadas. Un objetivo nada sencillo, cuando, por otra parte, la mayoría de los jóvenes de nuestro país, rara vez han pisado un teatro y nosotros lo tenemos en casa.

Este grupo de aficionados pondrán en el marco del Centro Cultural María Moliner una divertida comedia: <<Maribel y la extraña familia>>. Un éxito de critica y público desde que se estrenara en 1959, año en que su creador, Miguel Mihura, obtuvo el premio nacional de teatro. Mihura, en su faceta de de autor, le lleva a crear el entrañable personaje de Maribel (Amalia Flores), una prostituta de barra americana que aterriza en una casa familiar donde dos viejas encantadoras (Consuelo García y Ani Gómez) la reciben como la prometida de su hijo Marcelino (Manuel Monge), un chico provinciano, dueño de la fabrica de chocolatinas Terrón e Hijos. El joven y tímido Marcelino tiene como único objetivo conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio acaecido recientemente.
Con este sencillo argumento, la directora Cynthia Luque, se ha permitido desarrollar una comedia prodigiosa interpretada por un elenco de actores que, además de  los citados, son: Bernardi Moreno, Yolanla Fernández, Ramona Luque, José Antonio Guirao, Nico Rebollo, Dolores García y Carmelo Suarez.
Los  próximos días, viernes 24 y el sábado 25 de enero, gran estreno en el Teatro  María Moliner con la obra <<Maribel y la extraña familia>>. Será algo digno de verse. La diversión, la risa y la complicidad con  los actores están aseguradas. –No se lo pierdan-.
Comunicado local 030. Castilleja del Campo, domingo 19 de enero de 2014