miércoles, 20 de febrero de 2013

PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL


Concejalía de Obras y Servicios
Por Juan Carmelo Luque, Cronista oficial de la Villa
Si pretendemos informar del amplio abanico noticiable que está dándose en este mes, no podemos pasar por alto el esfuerzo de nuestro Ayuntamiento por minimizar los estragos económicos que el desempleo está causando en muchas familias. Para ello, las gestiones de la Concejalía de Obras y Servicio han dado sus frutos y desde el pasado día 11 se ha puesto en marcha un programa de ejecuciones y obras municipales que hasta el 30 de junio darán trabajo limitado a  desempleados de la localidad.
Según la información aportada por el Tte. de Alcalde don Antonio Reinoso, el programa  contempla  cuatro planes diferentes de empleo.
1º.-Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA-2012), está destinado para obras, reparaciones y mantenimiento de instalaciones Municipales; red  del viario urbano y espacios público en general. Pintado, adecentado y mantenimiento en las instalaciones de la piscina, gimnasio y otros espacios Municipales. Obras de reconstrucción del acerado en la calle Ramón y Cajal, entre otras.  Reparaciones y mejoras, motivadas por  hundimientos de rejillas y otros  desperfectos en arquetas e imbornales para la evacuación de aguas de lluvia, en Huerto Esquivel, Plaza María Gamero Cívico, etc.
2º.- Plan de Empleo Estable. Este recoge los trabajos de mejoras y acondicionamiento emprendido en el Polideportivo <<El Prado>>. Se reconstruirá el muro de cerramiento, en peligro de desplome y se acondicionará el canal de evacuación de aguas pluviales que transcurre paralelo al camino de Escacena.
3º.- El Plan Provincial de la Diputación de Sevilla recoge en su proyecto la ampliación del Cementerio. Esta obra quedara pendiente de ejecución hasta 2014, ya que la firma del acuerdo con el propietario que cederá los terrenos, don José Antonio Sánchez Herrera, no estará  antes de marzo. Mientras tanto, se acometerán en el cementerio de San Antonio las mejoras y adecentamiento pertinentes.
         El sistema de contratación para todos los programas está sujeto y recogido por la Oficina de Empleo del INEM a través de la Oferta Pública de Empleo. La duración de los contratos son de 15 días para peones y 30 días los oficiales.

4º.- Gracias a las gestiones de nuestro Ayuntamiento con la Junta de Andalucía  hoy se hacen realidad  las obras de reparación y mejoras en caminos rurales del término municipal, son ejecuciones enmarcadas en el <<Programa Encamina-2>> financiado en parte con fondos Europeos. Una de ellas es la obra acometida en el camino del Padrón: reconstrucción del puente hundido, desmonte de tierra y recuperación del mismo. También hoy día 20 ha comenzado la obra, recogida en el mismo programa que la anterior que una vez finalizada pondrá en uso y disfrute al degradado camino viejo de Sevilla. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Tragsa, empresa adjudicataria del programa, para cuando necesiten personal para las obras civiles de este programa, contraten a desempleados de la localidad.
Para finalizar –según dijo don Antonio Reinoso- contamos con una pequeña aportación de fondos de Diputación (2.500 €) para emergencias municipales.
    –Juntos podemos-

Comunicado 020. Castilleja del Campo, miércoles 20 de febrero 2013