martes, 1 de marzo de 2022

DOMINGO DEL BOCADILLO SOLIDARIO

 

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa

El próximo domingo 6 de marzo, aprovechando la clara mejoría y el declive de la sexta ola de la pandemia, la Comunidad Parroquial de San Miguel Arcángel de Castilleja del Campo retoma la tradicional campaña de Manos Unidas con la fiesta dominguera “El Bocata Solidario”. El bocadillo que más cunde. Y  ha tomado la decisión de celebrar este evento solidario, con la esperanza que el pueblo responda a la convocatoria como solo Castilleja del Campo sabe hacerlo. Una cita por una causa justa: para la esperanza de vida de millones de personas que pasan hambre en el mundo.
Manos Unidas, con el lema 'Nuestra indiferencia los condena al olvido', llama en su campaña 63 de este 2022 a la acción contra el hambre. La campaña que arrancó el pasado 13 de febrero, continuará los próximos doce meses y  va a centrar su trabajo en denunciar cómo el muro de la indiferencia y la desigualdad condena al olvido a millones de personas empobrecidas y hambrientas. 

<<Cada día nos despertamos escuchando las cifras que arroja una pandemia que empezó a golpearnos hace casi dos años y que ha cambiado la realidad que nos toca vivir. El coronavirus ha puesto en jaque al mundo, pero no solo en cuanto a salud se refiere, sino en algo mucho más grave: el auge de la desigualdad y aumento del número de personas que pasan hambre en el planeta. La covid-19 empujará a otros 500 millones de personas a la pobreza. Y lo peor es que, si no hacemos algo, y lo hacemos ya, el hambre podría alcanzar a más de mil millones de seres humanos en los próximos años>>.   Afirman desde la ONG MANOS UNIDAS.


La Comunidad Parroquial agradece la ayuda de la Hermandad, Caritas y voluntariado en general. Al Ayuntamiento, a los comercios colaboradores y a  las personas y vecinos anónimos que hacen sus aportaciones en los citados comercios. Todos ellos hacen posible cada año que el domingo del “Bocata Solidario” sea  una realidad. Porque si no reaccionamos, si no le prestamos, atención y apoyo, los más pobres del planeta serán olvidados y se harán invisibles. Como reza el título de la campaña. Pero aún estamos a tiempo de actuar.
Por ello, en nombre de Manos Unidas, la Comunidad Parroquial espera tu asistencia y solidaridad el 6 de marzo, a partir de las 14:00 horas, en el Recinto Ferial. “Domingo del Bocata Solidario”. 

Como otros años, informamos de las aportaciones que la Comunidad Parroquial de San Miguel envió a Manos Unidas en los últimos dos años.

En la campaña 2020 fueron 1.709,41 €
     Colecta en la parroquia        317,41
     Donativo hermandad            250,00
     Fiesta del  bocata              1.142,00
El pasado 2021, que por motivo de la pandemia del coronavirus no se celebró la Fiesta del Bocata Solidario, se recaudaron 932,00 €. Una importante cantidad, teniendo en cuenta que solo se contó con la colecta aportada por la comunidad cristiana de Castilleja del Campo. 

Comunicado 119. Castilleja del Campo, martes 1 de marzo de 2022