jueves, 12 de diciembre de 2019

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA NAVIDAD

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Castilleja del Campo se prepara para vivir las festividades de Navidad y Reyes Magos.
El Ayuntamiento Local, la comisión de Cabalgata de Reyes y las asociaciones “Fernadillo” de mayores y “Campos de Tejada” de mujeres, han presentado la programación que tienen preparada para la celebración de estas fiestas.
Desde el sábado 14 hasta el domingo 5 de enero próximo, serán siete los eventos diseñados para convivir en armonía ciudadana, familia y amistad las fiestas del amor y la paz.  Habrá  actividades en toda la localidad, desde el Centro Cultural María Moliner a la Parroquia de San Miguel, pasando por calles y plazas iluminadas; como lo hará la cabalgata de Reyes Magos que clausurara esta programación de la Navidad 2019.

*- La Asociación de Mujeres “Campos de Tejada” ha tomado la delantera en el programa de actividades. El sábado 14  tienen ellas su tradicional Almuerzo de Navidad que disfrutarán en el recinto del Gimnasio Municipal.
*- En la misma línea se celebrará otro evento el próximo martes 17 a las 14:00 horas. Esta vez es la Asociación de Mayores “Fernandillo” quien cita a sus socios en el Salón Parroquial para disfrutar de una comida de convivencia y amistad. Un Almuerzo Navideño organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Castilleja del Campo.

 Y llegan los conciertos de  música, los Campanilleros  y los villancicos para anunciar las fiestas navideñas.
*- El miércoles 18 a las 19:00 horas, el Centro Cultural María Moliner acogerá el Aula Municipal de Música con una actuación de Villancicos interpretados por  los niños y niñas de su alumnado. Una actividad dirigida al público familiar.
*- En el siguiente día, al lubrican del jueves 19, Inauguración del Árbol de Navidad y alumbrado navideño de calles y plaza de la Iglesia.
El mismo día a las 20.30 horas y en  la Iglesia Parroquial: Campanilleros de Navidad. El Coro de Ntra. Sra. de las Nieves de Los Palacios interpretaran un escogido repertorio de villancicos que nos adentrarán en la inminente Nochebuena de pavo turrón y cantar.
*- Para terminar este triángulo de música navideña, el viernes 20 a las 20:00 horas, nuevamente en el Centro Cultural y bajo la dirección de Carlos M. León, la Orquesta “Guitarras de Andalucía” -Proyecto Guía- de Sanlúcar la Mayor interpretará, a los acordes y ritmos de  sus cuerdas un “Concierto de Navidad”.

Llegados a este punto la programación se dirige especialmente a los niños.  A ellos, que viven con intensidad e ilusión el último tramo de las fiestas navideñas. Se acercan los Reyes Magos esos mágicos personajes milenarios que vienen de tierras de Oriente cargados de regalos para todos. Pero antes de ese cinco de enero y como Melchor, Gaspar y Baltasar no tienen internet ni WhatsApp, tenéis que hacerles llegar las cartas a través de un mensajero.
*- Por eso, el jueves 26 de diciembre sobre las seis de la tarde, llega a Castilleja del Campo el Cartero Real y en el Centro Cultural María Moliner espera a todos los niños y niñas de nuestro pueblo para recogerles sus cartas dirigidas  a los Reyes Magos.
*- Para terminar,  la Comisión de la Cabalgata de nuestra localidad está dando las  últimos pasos para que, en la tarde del domingo 5 de enero del nuevo año 2020, Melchor, Gaspar y Baltasar, hagan realidad las ilusiones de todos y llenen de alegría, luz  y color las calles y plazas de este blanco rincón del Aljarafe sevillano.

-Si  tenemos la suerte de que la climatología y las buenas temperaturas se asocien a la programación, esta tendrá un magnífico atractivo para las familias que salen con sus hijos en estas fiestas-.

Comunicado local 104
 Castilleja del Campo, jueves 12 de diciembre de 2019