jueves, 19 de diciembre de 2019

EL INVIERNO NOS TRAE LA FIESTA DEL AMOR

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
La nueva estación poco a poco se abre paso entre los últimos días de un otoño que, con su creativa y efectiva publicidad, nos ha estado anunciado la llegada del nuevo solsticio. Un invierno que impaciente espera el final de esta semana para reinar.

¿Nadie la vio, cuando pasaba sobre los campos derramando el rocío, incluso sutiles gotas de lluvia? ¿Nadie pensó, por qué los vientos traían aquellos aires con versos de chaparrones?  O, ¿por qué la tierra  esperaba un sembradío que no llegaba por falta de lluvias? Fue el otoño que, desde  antes de entrar diciembre, se propuso anunciar el invierno con una  pertinaz sequía en todo el occidente de nuestra Andalucía. Una estación que hasta sus últimos días, no dejó pasar las nubes de agua que los campos pedían. Pero, inexorablemente, a las 5:48 horas del domingo 22 de diciembre entrará el solsticio de invierno y con él los últimos días de Adviento.
Será entonces, como esa semilla entregada a la tierra de los campos por la mano del hombre que labra, siembra y espera sus frutos, cuando el 25 de diciembre verá la luz  un Niño llamado Jesús. Esta sí que es una hermosa cosecha que llega derrochando paz y amor.

En el entorno de esta festividad llegaran los encuentros de seres distanciados para convivir con amor  en el seno familiar. Otros en plenitud con los amigos y los demás, para estrechar lazos de camaradería entre compañeros de trabajo. Y así  se prodigan las comidas sociales, de amigos, y de empresas, disimuladas bajo el eslogan “fomentar la convivencia”. No son estos los casos que se dan en las familias, donde solo se necesita amor para vivir en armonía.
-Aprovechando esta festividad del amor, Cronista de la Villa, siempre al servicio de sus convecinos y paisanos donde quiera que estén,  os desea: 
Felices Pascuas de amor, Reyes  Magos de alegría y Próspero año de paz-.

Ilustración del texto: “Adoración de los magos” de Rogier Van der Weyden (1400-1464). Tríptico de Santa Columba, iglesia de Colonia (Alemania).

Opinión del Cronista 041
Castilleja del Campo, jueves 19 de diciembre de 2019