jueves, 25 de abril de 2019

CURSO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR


Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Si estás interesado en formarte y estar capacitado para salvar una vida, ahora tienes la ocasión. Para ello, la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Castilleja de Campo, con la colaboración del Dr. José Cuevas Paz, pondrá en marcha un Curso de reanimación cardiopulmonar básica y el uso del desfibrilador (RCP y DEA), avalado por la Asociación Andaluza para el fomento y la formación en RCP.

El curso, dirigido por el citado doctor, a su vez monitor y formador del mismo, se impartirá a mediados del mes de mayo de forma  gratuita y con una duración de cuatro horas. Impartido en modalidad presencial ofrece una formación teóricopráctica destinado a todas las personas sin conocimientos previos, sobre los fundamentos de la Reanimación Cardiopulmonar y el manejo del Desfibrilador semiautomático.

Las personas de ambos sexos, interesadas en asistir al mismo, deben inscribirse en el Ayuntamiento los días 26, 29 y 30 de abril, que finaliza el plazo de inscripciones.

– Aprender las técnicas para tener bajo control cualquier situación de emergencia está en tu mano, no dejes pasar esta oportunidad–.

Comunicado local 097
Castilleja del Campo, jueves 25 de abril de 2016