lunes, 17 de diciembre de 2018

CASTILLEJA DEL CAMPO VISTE DE NAVIDAD


Sonido y color para un mes diferente
Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Se acerca la Navidad y el pueblo se viste con un abrigo de actos y actividades que comenzaron el pasado día 10 y que se prolongarán hasta el próximo 27 de diciembre. Aunque el Ayuntamiento de Castilleja del Campo ha distribuido los programas de actos, talleres y espectáculos, también  Cronista de la Villa apoya la divulgación de los mismos con el presente comunicado.

Desde el Área de Juventud, con la colaboración de Guadalinfo, tiene en marcha una programación que comenzó el pasado lunes día 10. Desde este y hasta el día 14, fue convocado  un concurso de Christmas Navideños. En la tarde del mismo día 10, en la Casa de la Cultura, se impartió un taller para la decoración de las calles del pueblo con motivos navideños.
Ya, el miércoles 12, los vecinos que habían sido citados a partir de las 16:30 horas en la Plaza de San Miguel, disfrutaron y  compartieron una tarde en familia. Para los más pequeños castillos hinchables y para todos los demás, villancicos mientras se decoraba el árbol bajo un manto de nieve artificial. Para calentar la tarde churros con chocolate. Así fue la inauguración del luminoso árbol que llenará  de luz y color la Navidad en  plaza de San Miguel. 

El éxito obtenido el pasado año ha hecho que el Área de Juventud  repitiera la experiencia, y celebró la segunda edición del espectáculo “Tu cara, también me suena”, con dos sesiones en el pasado fin de semana, sábado 15 y el domingo 16. 
Un guiño al programa de televisión de Atresmedia adaptado por Misael Rodríguez, que él ha configurado como una Gala benéfica y un concurso de participación. Dando como resultado un espectáculo con música, vídeos y actuaciones, donde ocho jóvenes de la localidad dieron la cara, en una imitación de otros tantos artistas  de reconocido prestigio a nivel internacional.  El espectáculo de este año ha revalidado el éxito del anterior y se consolida para los siguientes.
La opinión pulsada en el público maduro –que representó el 80% de los asistentes-, valoró la representación de este año sensiblemente mejorada, aunque consideran excesivas tantas imitaciones en ingles. En este sentido gustó más la representación del pasado año porque los temas musicales, en su mayoría,  eran  españoles.

La Concejalía de Juventud, aprovechando las fiestas y vacaciones navideñas, también tiene en programa otras actividades para el disfrute de jóvenes y mayores, al margen de las celebraciones que conmemora la Navidad.
En la tarde del miércoles 19, jóvenes de 12 a 18 años podrán disfrutar de una escapada de altura. Se trata de hacer una visita al bosque suspendido  “La Juliana”. Aunque disponen de poco tiempo, salida a las 16:00 y regreso a las 18:30 horas, siempre es  agradable disfrutar de una actividad al aire libre en un espacio natural.
El fin de semana, días 21, 22 y 23, y dirigido a mayores de 18 a 30 años, viaje y visita cultural y turística a Córdoba.
Para finalizar con la programación de Juventud, también  para mayores de 18 a 30 años, visita del alumbrado navideño de Sevilla y, a continuación, cena joven y regalo amigo invisible. Será el miércoles día 26.

Ahora nos queda el programa que ha diseñado el Área de Cultura, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, que también se hizo público. Un programa que  pone de manifiesto el sonido de la Navidad.
A las 18:00 horas en el Centro Cultural María Moliner, el miércoles 19, el alumnado del Aula de Música y Movimiento que dirige Mª Pilar Moreno Batanero, se presentará ante familiares y público en general para deleitarlos con la interpretación de “Villancicos Navideños”.  Así dará comienzo el sonido de estas fiestas.
El jueves 20 a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Miguel Arcángel, Concierto de Navidad, interpretado por la Coral Polifónica de Gines.
En el Cultural María Moliner, el 21 de diciembre a las 21:00 horas, el grupo del guitarrista Fernando Larios interpretará “Navidad entre nosotros”, un contrapunto flamenco para esta festividad.
Y como esta celebración también  es de los niños, el viernes 27 el Cartero Real llegará al Centro Cultural, para recoger las cartas que, los niños y niñas de Castilleja del Campo, tienen escritas a los Reyes Magos.

Resumiendo, una apretada agenda que vestirá de sonido y color las fechas que faltan para terminar el año. Un mes iluminado con  luz propia, la de Navidad.

Comunicado local 092
Castilleja del Campo, lunes 17 de diciembre de 2018