sábado, 1 de septiembre de 2018

UNA FIESTA PARA DESPEDIR AGOSTO


 La temporada de piscina 2018 dice adiós 

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
La fiesta del agua, celebrada el pasado domingo 26 de agosto en  la piscina municipal Carmelo Suárez,  dio por finalizada la temporada de baños 2018.
Una temporada  que ha rebasado todas las expectativas por parte de los usuarios, dadas las actividades  que se han venido desarrollando en sus instalaciones durante los meses de julio y agosto.

Para dinamizar  las jornadas de baños y hacer más agradable la estancia en el recinto citado, desde la primera semana de julio y hasta final de agosto, el Ayuntamiento de Castilleja del Campo a través de las Delegaciones de Igualdad, Cultura y Juventud contando con una subvención de Diputación Provincial, pusieron en marcha un proyecto de dinamización titulado “Conéctate al Verano 2018”. Un amplio abanico de actividades impartidas en la piscina municipal, dirigidas a usurarios de todas las edades,  amenizó las tardes de baños dando sentido al ocio y  al tiempo libre.  
.
Los más peques participaron en una serie de actividades dinamizadas por la empresa “Fabulando”, impartidas para hacer más atractivas las tardes de los niños en la Piscina Municipal. Talleres didácticos y de manualidades como el  de “Biblio-Piscina” así como la famosa actividad el “Bingo de las palabras”, amenizaron la estancia de los más jóvenes,  los  martes y jueves por la tarde.
Para los mayores de 18 años y sin límite de edad sesiones de Aquagym, donde más de 25 personas, entre de jóvenes y mayores disfrutaron de esta modalidad de gimnasia acuática.  Una actividad lúdica dirigida a personas de ambos sexos, impartida también durante la temporada de baño, dos días por semana en horarios de 18 a 20 horas. Tal fue la aceptación y la demanda que  se agotaron las plazas en los primeros días de la temporada. El jueves 23 de agosto, con la entrega de diplomas a los participantes, se dio por clausuró este taller.

Durante todas las mañanas de la temporada, como anualmente viene siendo costumbre, estas instalaciones también fueron utilizadas por el “Programa de Dinamización de la Infancia” (Escuela de Verano) que se clausuró el día 31 de agosto.

Organizada por el Ayuntamiento, la “Fiesta del Agua” puso el punto y final a la temporada de baños. Fue una calurosa tarde de puertas abiertas muy bien  aprovechada por la ciudadanía. Tal fue la afluencia de vecinos, grupos familiares y otras personas venidas de fuera, que llegaron a saturar los espacios verdes y las zonas de sombra.
El evento,  que dio comienzo a las 16:00 y finalizó pasadas las 20:00 horas, fue muy bien acogido, así como los tres elementos hinchables que la empresa “Sevillalandia” había montado para tal fin. Uno era una pista deportiva instalada sobre el césped. Los otros dos eran toboganes flotantes, uno para niños y otro para mayores, modelo “Wipeout”, una especie de circuito de obstáculos que finalizaba en una rampa de deslizamiento hasta el agua.
La seguridad de los usuarios y el uso de las  instalaciones estaban  supervisados por monitores de la empresa citada,  quienes controlaban las edades y la afluencia de las personas a los distintos elementos. Mientras tanto,  niños y mayores guardaban cola estoicamente al sol, esperando su turno para entrar en aquel laberinto de obstáculos o simplemente  saltar al agua desde los toboganes flotantes.
Una tarde refrescante, divertida y dinámica gracias a los castillos hinchables levantados sobre el agua de la piscina grande. Circuitos de obstáculos, saltos, rampas por los toboganes hasta el agua y  otras suertes de actividades, dio como resultado un espectáculo acuático donde los participante, niños y mayores que, además  de divertirse, fueron los protagonistas del evento.
Con esta refrescante fiesta del agua, Castilleja del Campo dice  adiós a la temporada de piscina 2018.

Noticias Locales 089
Castilleja del Campo, sábado 1º de septiembre de 2018