lunes, 6 de mayo de 2013

INTERNACIONALES POR EQUIPOS DE PADEL


Por Juan Carmelo Luque, Cronista oficial de la Villa

Del 25 al 28 del pasado abril se ha celebrado en nuestra localidad los primeros internacionales por equipos de Pádel.

          En primer lugar, el Concejal de Deporte agradece, a través de Cronista de la Villa, la participación de todas las localidades que se han dado cita en este bonito y emocionante torneo, como son: Benacazón, Hinojos, Manzanilla, Pilas, Sevilla,  Villanueva del Ariscal y Castilleja del Campo. Así como a los equipos que, formados por 4 parejas de deportistas, representaban a cada una de ellas. Para terminar,  felicita a los campeones por su victoria y a todos los jugadores que califica como dignos deportistas.
Queremos destacar que, para el Ayuntamiento, la Concejalía de Juventud y Deportes y para todos los habitantes de nuestro pueblo, es un orgullo poder contar con estas magníficas instalaciones polideportivas donde se ha desarrollado  un torneo de especial característica con repercusión social y deportiva. Por unos días Castilleja del Campo se ha convertido  en el centro neurálgico del pádel del Condado y del Aljarafe Andaluz.

Cuadro de Campeones

 
El equipo de Pilas, rotundo vencedor del trofeo, se alzó con el titulo de ser el primer campeón de este I Internacional de Pádel.

Fueron subcampeones los representantes de la localidad de Villanueva del Ariscal.

Cuadro de Consolación 

El equipo de Manzanilla consiguió el primer puesto en el cuadro de consolación seguido de los deportistas que representaban a la localidad de Benacazón.

Nuestro equipo local, aunque no consiguió los laureles del triunfo, estuvo magníficamente representado por los siguientes componentes: Antonio Reinoso, Antonio Rodríguez, Francisco Manuel Fernández, Jesús Delgado Jr, Juan Francisco Luque, Shamir Suárez y  Heriberto y Jorge (Sanlúcar la Mayor).



Las acogedoras instalaciones deportivas han sido visitadas por numeroso público de las localidades participantes y, por supuesto, de los ciudadanos y aficionados de nuestro pueblo, a pesar del tiempo tan desapacible y poco acogedor para la práctica de este deporte. Un pasado abril que haciendo bueno el refrán: <<En abril aguas mil>>,  ha deslucido bastante el ambiente en los días de campeonato y reducido la animación y, por consiguiente, las ventas al gran ambigú que con mucha dedicación y esfuerzo había organizado la Agrupación Parroquial de la Virgen de los Dolores. Desde aquí aprovechamos para desearles más suerte en los próximos eventos deportivos que  organice la Concejalía de Juventud y Deporte y otras actividades en las que puedan colaborar y seguir luchando por sus objetivos y su labor altruista.


Todos quedamos citados a partir del próximo mes de julio donde nuestros ciudadanos y aficionados podrán disfrutar de Pádel y otras competiciones deportivas de ámbito local, dando la posibilidad de participar a todos los niveles de esta y otras prácticas deportivas.

Crónica 039. Castilleja del Campo, lunes 6 de mayo de 2013