viernes, 21 de octubre de 2011

UN LIBRO USADO CONTINUARÁ DANDO VIDA



lV FERIA DEL LIBRO USADO
Por Juan Carmelo Luque, Cronista Oficial de la Villa

        Entre el martes y miércoles, 19 y 20, de octubre de este 2011 se celebró la "lV Feria del Libro Usado" en Castilleja del Campo. Este evento, por sí mismo, tiene la importancia de que se celebra en nuestra localidad, la que se le quiera dar y la que los aficionados al coleccionismo y al libro de ocasión –que son muchos- le prestan a este tipo de feria expositiva.

“A la vista de la cantidad de libros donados por los habitantes del municipio  podíamos prever que los resultados iban a ser buenos, ya que casi todo el pueblo participó, donando aquellos libros que no usaban, para que otras personas pudieran disfrutar de su contenido. Tal ha sido la respuesta de la población que logramos reunir más de 700 unidades”. -Son  palabras de Misael, Técnico de Juventud y de la  Biblioteca Municipal-.

No todos fueron libros usados, algunos estaban completamente nuevos y los demás en condiciones optimas para su exposición y venta. Una vez clasificados, los libros pasaron a ser tasados en función al estado de los mismos, calculando un precio mínimo de 0,50  y un máximo de 4,00 euros, para las obras interesantes y en el caso de los libros   nuevos.         
El recinto para la instalación del evento fue en  la Plaza de María Gamero Cívico;   contaba con  cinco expositores, en los que se presentaron un total de 500 libros. Para el montaje de la infraestructura y atención de los puntos de venta de  libros, el Técnico de Juventud  ha contado con la ayuda de un grupo de jóvenes, participantes en el proyecto “Gran Amigo: Conoce Ronda”, a donde  irá destinado el dinero recaudado.
Además de la feria del libro usado, se  organizaron  talleres y actividades en la biblioteca para todos los niños y niñas que se acercaban al evento. De entre ellos, destacó el taller  de <<Marca-Páginas>> y el de  la creación de <<Un Cuento Gigante>>, con la participaron más de 50 escolares, entre niños y niñas.
El resultado fue un éxito de  asistencia a esta convocatoria cultural, unas 300 personas entre adultos, jóvenes y niños han visitado las jornadas y se vendieron más de 250 libros. 

"A la vista de la colaboración y participación  activa de los ciudadanos en esta <<IV Feria del Libro Usado>>,  nuestro Ayuntamiento y el Área de Juventud nos pondremos a trabajar para la próxima edición que, aprovechando el “Día del Libro”, celebraremos en el mes de abril del año 2012" .-Aseguró Misael Rodríguez, Técnico de Juventud -.

Crónica 015. Castilleja del Campo, 21.10.2011



Nota aclaratoria: 
El texto ha sido modificado a las 17:45 de día 23 por indicaciónn de un lector. Efectivamnete  la plaza donde se ubica la biblioteca tiene nombre, como ya está rectificado. Este cronista lamenta el desliz  con el callejero, pide perdon por ello y agradece al querido lector su interés.

GALERÍA DE IMÁGENES (Fotos Misael Rodríguez)