lunes, 17 de octubre de 2011

HELICOPTERO DEL "061" EN CASTILLEJA DEL CAMPO





UN ACCIDENTE EN LA OBRA DE LA GUARDERÍA
Por Juan C. Luque Varela, Cronista Oficial de la Villa.

    Hoy lunes, 17 de octubre de 2011, la mayoría de los ciudadanos salimos a la puerta, patios, terrazas y azoteas alarmados por el potente ronroneo de un gran helicóptero del 061 que sobrevolaba a baja altura nuestra localidad. La sorpresa fue cuando en la segunda pasada, de las que realizaba en círculos, inició un descenso sobre la zona del prado. Desgraciadamente el motivo fue que venia a evacuar a una persona accidentada.
    Un empresario de Sanlucar la Mayor es el responsable de la  constructora que está levantando la que será una guardería Municipal.  El operario siniestrado, que al parecer trabajaba el la plata alta, cayó por uno de los huecos, que carecían de protección, precipitándose al vacío; según versiones de los allí presentes. Se desconoce la gravedad del empleado que al final fue trasladado en ambulancia al centro Hospitalario de San Juan de Dios.
    Lo que si se sabe es que inmediatamente comenzaron a montar barandillas, señalizaciones y quitamiedos que,  si no protegen en su totalidad, sirvan para señalizar y prevenir, pero, como siempre ocurre en estos casos... ¡Ya  es tarde!



Noticias Locales 005. Castilleja del Campo, 17.10.2011.