lunes, 6 de enero de 2020

EL REY QUE CADA AÑO VISITA A LOS MAYORES


Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Por tercer año consecutivo y desafiando la fría mañana del viernes 3 de enero de 2020, un rey hizo el papel de heraldo y recorrió las calles para visitar y llevar el calor del amor a los mayores de Castilleja del Campo.

Desde que  en 2018 el Concejal de Juventud, D. José Francisco Reinoso pusiera en marcha su proyecto, él mismo, revestido de mago de Oriente, se mete en el personaje para acercarse a los hogares donde residen vecinos y vecinas nacidos entre 1921 y 1945. Para que le sea más cómoda su entrañable labor se hace acompañar del técnico de cultura, Raúl Rivera y de su novia Lidia López Villa. Aquel primer año, tan precipitada fue la organización que hasta tuvo, él mismo, que correr con el gasto de adquirir los bombones.

Este año fueron visitadas 69 personas (el 11,50 % del padrón municipal) a las que, además de felicitarles y desearles un feliz año y compartir un momento de cercanía con ellas, les deja a cada una un estuche con bombones, dulce recuerdo de su visita.
El agradecimiento y la buena acogida que está teniendo esta entrañable iniciativa se hace patente en la ilusión y recibimiento por parte de las personas visitadas y las frases que se repiten cada año. Como ejemplo algunas de ellas: <<Este año, ya te echaba de menos>>. <<No sabes la alegría que nos das cuando apareces en la puerta>>.  <<Recordando el pasado año, te estaba esperando>>.
En su recorrido también visitó el consultorio de atención primaria para agradecer a los sanitarios la gran labor que realizan en nuestra localidad y desearles un buen año. 

Esta iniciativa, que viene siendo muy bien acogida tanto por las personas mayores como por sus familiares y ciudadanos en general, invita para que terminemos con estas palabras de su creador José Francisco Reinoso.
<<Son tantas las satisfacciones y el cariño que en estos tres años he recibido de los mayores que cuando estoy colgando el traje ya pienso en la próxima cita>>.

Noticias locales 105
Castilleja del Campo, lunes 6 de enero de 20120