Hermandad del Santísimo Sacramento,
San Miguel Arcángel
y Ntra. Sra. del Buen SucesoINFORMACIÓN A LOS ROMEROS
Después del excelente resultado
obtenido en los dos pasados años haciendo uso del terreno propiedad de la
Hermandad, que somos todos los hermanos, para la celebración de nuestra romería
de agosto, agradecemos la colaboración prestada en la organización de la misma
y volvemos a pedirla para este año.
Volveremos a bajar a nuestro terreno y os hacemos llegar unas normas de
organización para que todos podamos disfrutar de nuestra romería un año más.
Estas
normas han sido elaboradas, consensuadas y aprobadas por miembros de la Junta
de Gobierno de la Hermandad, Excmo. Ayuntamiento, Policía Local y el grupo de
voluntarios que colabora en la organización y buen desarrollo de la misma, con el objetivo de lograr una Romería más y mejor organizada, más segura y siempre
buscando el máximo disfrute a los que participamos en ella.
1.- SALIDA:
Desde
la Plaza de la Iglesia hacia el arroyo a las 18:00 h. en punto. (Se recomienda llegar un cuarto de hora
antes aprox. para su organización) ¡IMPORTANTE!
Aquí se entregará al tractorista de cada reunión un número por orden de llegada a la plaza
para que sepa dónde debe colocarse al llegar al terreno con la ayuda de la
Policía Local. Cada número estará debidamente señalizado en los árboles del
terreno, dónde habrá una fila para los tractores impares y otra para los pares,
igual que el pasado año.
Todos los remolques que no puedan
subir a la Plaza por fuerzas mayores (tamaño, etc.), deberán enviar a la Plaza
de la Iglesia una persona y solicitar su
número, para incorporarse en su lugar correspondiente al iniciarse el recorrido
de salida por el pueblo. Los que no soliciten el número quedarán relegados al
final, asignándoles los últimos números.
En caso de ser
posible, las varas e insignias
de la Hermandad serán entregadas en la Plaza de la Iglesia a los caballistas
que quieran portarlas hasta la salida del pueblo. Al regreso les serán
entregadas de nuevo a los caballistas que quieran llevarlas hasta la Iglesia. En
caso de no haber caballistas, tanto a la ida como a la vuelta, miembros de La
Hermandad y colaboradores en la organización se encargarán de portarlas.
2.- ORDEN DE LA ROMERÍA:
1º caballos, 2º charrets, en caso de haberlos,
3º remolques (con tractor o con coche) y
4º coches en general. Cualquier alteración que impida el buen
discurrir de los caballos, remolques y otros vehículos (paradas demasiado
largas, exceso de velocidad, etc.), tanto a la ida como a la vuelta, deberá ser
evitada en beneficio de todos los participantes en la Romería. La Policía Local y voluntarios estarán
trabajando con nosotros para que esto sea posible. Os pedimos la máxima colaboración con ellos
en la ida, durante la estancia en el arroyo y en la vuelta al pueblo, pero
sobre todo a la llegada al terreno cuando cada remolque deberá ubicarse, como
el año pasado, en el lugar indicado con el nº entregado a la salida y que
estará indicado en los árboles.
a).-Los
tractores
deberán colocarse, bajando hacía el arroyo, a la izquierda de la hilera de
árboles que le sea asignada, en su número correspondiente, con tal de dejar la
zona de sombra despejada para las personas.
b).-Los
caballistas deben procurar no atar los caballos a los árboles
para evitar daños en los mismos, evitando dejar sólo al animal. Colabora con la
organización si bajas a caballo velando por su seguridad, que es también la
nuestra.
c).-Los
vehículos turismo no deben ocupar los árboles señalados con números,
al estar reservados a los remolques.
Habrá una hilera de árboles bajando al arroyo a la izquierda y a la entrada del
terreno, en las que se podrá acceder con
coche. La policía local y colaboradores
le informará ante cualquier duda. Diríjanse a ellos, por favor.
3.
LIMPIEZA y SEGURIDAD:
Pedimos la colaboración de todos los que van a la Romería a la hora de MANTENER
LIMPIO EL CAMINO A LA IDA Y A LA VUELTA, ASÍ COMO EL TERRENO dónde la
celebramos. En este sentido, a la salida y al regreso se entregarán
bolsas grandes de basura para evitar echar vasos, botellas o cualquier tipo de
basura fuera de ellas. Como siempre, en el terreno encontraremos varios
contenedores para depositar las bolsas que estén llenas. COLABORA EN LA LIMPIEZA DE TU ROMERÍA.
Se instalará un espacio para que pueda ser usado como servicio de
señoras, evitando usar el arroyo para estos fines y como medida de prevención
de incendios.
Si fumas APAGA BIEN LAS COLILLAS Y PROCURA NO
ARROJARLAS FUERA DEL REMOLQUE O DEL COCHE. EL RIESGO DE INCENDIO ES MUY ELEVADO.
Habrá un servicio de AMBULANCIA en el
terreno. Acude a él en caso de accidente.
4. El REGRESO:
Vuelta
al pueblo
a las 21:30 h. en punto,
previa entrega del romero a todos los grupos y a particulares por miembros de
la Junta de Gobierno
Este año
pedimos la colaboración de las personas que bajen al arroyo con sus coches. Vamos a intentar, con la ayuda
de la Policía Local y colaboradores, que sean los primeros en salir hacía el pueblo para evitar que queden
en medio de los remolques cuando estos dejen el arroyo. Una vez en la entrada
del pueblo los coches particulares
deberán colaborar con la organización desviándose por la calle Vista Alegre
dejando libre el espacio para los caballos, charrets y remolques. Si
algún coche decide no abandonar la romería hasta el final, deberá esperar al
último remolque para incorporarse.
Hasta que el
último remolque no llegue, de vuelta, a la Plaza de la Iglesia, no comenzará la
Ofrenda de Romero. Por tanto, la Hermandad recomienda y aconseja a las personas
que no se bajen de los remolques o coches hasta llegar frente a la puerta de
la Iglesia, por motivos de seguridad y organización de la misma.
Por
último la norma más importante:
DIVIÉRTETE
Y DISFRUTA DE TU ROMERÍA.
¡¡VIVA
LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO!!
¡¡
VIVA SAN MIGUEL ARCÁNGEL!!
¡¡VIVA
NUESTRA ROMERÍA!!
El
Hermano Mayor
Comunicado
local 025. Castilleja del Campo, domingo 4 de agosto de 2013