Castilleja se prepara para recibir a su Patrona
Por Juan Carmelo Luque, Cronista Oficial de la Villa
El domingo 12 de agosto será el día grande para los castillejinos ya que, como cada año, cuando decaiga la calurosa tarde, comenzará la noche de puertas abiertas con la procesión de San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso.
En estos días previos la Hermandad prepara los Cultos y Actos Religiosos que consagra en Honor y Gloria de sus Titulares y son muchos los ciudadanos que engalanarán sus balcones para recibirlos. Ni que decir tiene que también son varias las calles que lucirán con el colorido floral de esa arquitectura efímera de papel de seda. Poco a poco, tímidamente, se va recuperando la tradición. A la vista está la labor que realizan el grupo de personas responsables de <<vestir>> los más de 250 metros de calle que van desde la <<bomba>> al prado. Allí, como entrada a la antesala de las fiestas, se levantará un espléndido arco de portada.
Los cultos con el Triduo a la Virgen comenzaran el lunes día 6 oficiado, como todos los demás actos religiosos, por D. Fermín Muñoz Domínguez, Párroco de Castilleja del Campo. El Coro Parroquial con sus canciones pondrá la nota musical en todos los actos.
Las peñas y reuniones de romería, que el pasado día 27 de julio tuvieron su encuentro con la Junta de la Hermandad para tratar de los temas afines a tal evento, ya tienen los motores en marcha y, podemos aventurar que en algunas, a la hora de publicarse este artículo, se está procediendo al afilado de cuchillos, realizando pruebas gastronómicas y catas de caldos.
¡Otro año más! Como todos los años, -dirán los pobres de espíritu-. Y ¿Qué es la vida si no una mera repetición sin solución de continuidad? Pues no, este año es diferente porque somos diferentes, porque pensamos de otra manera, porque este año –y el que viene también- viviremos en el profundo pozo de la crisis. Pero no vivamos una crisis de fe, es más, tengamos fe en tiempos de crisis porque, además, la Fiesta, -nuestra Fiesta- está por llegar y hay que vivirla aún.
Fijaros desde que instalaron el nuevo reloj de la torre, todos sabíamos la hora de comer por sus repetidas campanadas horarias; bueno pues este año no es así. Este año la hora de cenar la marca Jesús Delgado, (el capitán de la banda “Er Cohetero”) poniendo en el aire de las 10:30 horas de cada noche, una docena de cohetes. Ya ves que es diferente, si el pasado año muchísimos más explotaban calentando la marea de la tarde y otros aires fuera de horas; este año el termómetro de la crisis también marca a cuantos cohetes hay que encender la mecha.
Que la procesión de esta reliquia por las calles de nuestro pueblo, insufle en los corazones de todos nosotros un poco de la grandiosa obra religiosa y social de las Hermanas de
<<Dedicar su vida en ayudar y darse con amor a los más necesitados>>.
Noticias locales 009. Castilleja del Campo, viernes 3 de agosto de 2012