miércoles, 10 de febrero de 2021

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS, FEBRERO 2021

 

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa

La organización humanitaria ante la pandemia de Covid-19 que azota al mundo, propone una campaña que aumente los contagios de solidaridad para contrarrestar la crisis de hambre y pobreza agravada por la pandemia. “CONTAGIA SOLIDARIDAD PARA ACABAR CON EL HAMBRE” es el lema de la Campaña 62 de Manos Unidas, que en este 2021 tiene como objetivo denunciar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta, promoviendo la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial.

En este año tan complicado la ayuda solidaria a la campaña se ve reducida por las normas y restricciones que limitan las reuniones de personas. Este es el caso de la Comunidad Parroquial de Castilleja del Campo que cada año promueve el “Domingo del Bocadillo Solidario”. Una fiesta popular, en la que participan los vecinos y cuyos beneficios se destina íntegramente a la Campaña de Manos Unidas. Esto representa el 70% de la recaudación total y este año no se podrá celebrar cumpliendo las normas establecidas de seguridad sanitaria.

Ante esta situación, el Sr. párroco, D. Manuel Martín Riego, la Comunidad Parroquial y el voluntariado de Manos Unidas hacen un llamamiento a la solidaridad de nuestros vecinos con una nueva fórmula de participación. Para ello, se han repartido por las casas de nuestra localidad los sobres para que todas las personas que lo deseen puedan aportar su donativo a la Campaña 2021. Aunque la jornada central de esta se celebrará el domingo día 14, los sobres pueden entregarse en la iglesia, durante todos los domingos de febrero, o enviarlos a través de  las personas que acuden a la misa dominical. Este año la Parroquia de San Miguel Arcángel de nuestra localidad participa en un proyecto de desarrollo en África, asumido por la vicaría de la zona oeste (Pilas), que comprende las parroquias de Aznalcazar, Benacazón, Castilleja del Campo, Carrión de los céspedes, Huevar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique de la Condesa.

La propuesta de Manos Unidas es de reafirmar el valor de la solidaridad universal con mayor firmeza y abogar por la dignidad de todo ser humano y sus derechos; la necesidad de generar nuevos estilos de vida más solidarios; y la urgencia, desde la política y la economía, de crear condiciones de vida. Que este año “aumenten los contagios de solidaridad, y no los que llevan a la enfermedad y la muerte”. (Manos Unidas).

Comunicado 114. Castilleja del Campo, miércoles 10 de marzo de 2021