martes, 2 de octubre de 2018

LLEGÓ EL OTOÑO, OCTUBRE Y EL TEATRO


VI Certamen de Teatro María Moliner
Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Un año más, el próximo sábado día 6 de octubre, el Centro Cultural María Moliner acogerá  la inauguración del Certamen de Teatro Aficionado en su secta edición. El evento es ya un referente en el mundo de la escena y lo ratifican las 25 compañías de teatro que cada año se inscriben a la convocatoria.
El Certamen, organizado por el Ayuntamiento de Castilleja del Campo con la colaboración de la Diputación provincial de Sevilla, abre cada año el telón gracia a la labor de un Comité ejecutivo formado por profesionales  del arte escénico y la cultura, dirigidos por D. Raúl Rivera, Técnico del Área de Cultura.
Dicho Comité, una vez comprobada toda la documentación necesaria de las compañías que optan a ser seleccionadas para intervenir en este Certamen 2018, se reúne y hace público su dictamen. 

A continuación  resumimos el acta para el presente Certamen.
<<Reunidos los miembros del Comité de Selección y tras valorar los trabajos presentados por todas y cada una de las compañías inscritas, acuerdan por unanimidad seleccionar las cuatro compañías finalistas para este IV Certamen de Teatro Aficionado, siendo las siguientes y en el mismo orden harán su representación. 
Compañía Teatro en Construcción de Elche (Alicante) con la obra “Huanita”, de Marcos Altuve.
Compañía Loyola Teatro de Córdoba con “La Dama Duende”. Un clásico de Calderón de la Barca.
Compañía Coliseo Teatro, Callosa de Segura (Alicante). Obra: “Una noche en su casa, señora”.
Compañía Pinza Teatro de Dos Hermanas (Sevilla) con la obra “Tres patas y un banco” de Antonio Carrere>>.
Dado en Castilleja del campo a 13 de julio de 2018>>.

A las 20:30 horas de la fecha arriba indicada, la intervención de D. Narciso Luque Cabrera, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Castilleja del Campo, dará por inaugurado oficialmente el VI Certamen de Teatro Aficionado María Moliner y se abrirá el telón al mes de teatro y a las compañías participantes.
A continuación se representará la obra de Marcos Altuve “Huanita”, a cargo del grupo Teatro en Construcción que nos llega de Elche (Alicante). Uno de aquellos dramas de desplazados tras la 2ª guerra mundial, más o menos como  las  noticias de actualidad de los telediarios y los rotativos de  cada día.

Como hace seis años, todos los sábados de octubre, nos vemos en el Centro Cultural María Moliner. Un encuentro con la primera de las artes escénicas y la cultura. El Teatro.

Comunicado local 089.
Castilleja del Campo, martes 2 de octubre de 2018