viernes, 26 de octubre de 2018

TALLER FORMATIVO DE HISTORIA (siglos I al IV)



Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista Oficial de la Villa
En 2017, con motivo del quinto centenario de la publicación de la 95 tesis de Lutero en la iglesia del castillo de Wittenberg, se llevó a cabo el primer taller de Historia de la Iglesia en la parroquia de San Miguel Arcángel de Castilleja del Campo. El taller fue dirigido por el doctor en historia, D. Manuel Martín Riego, profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y cura párroco de Castilleja del Campo.

Según información de D. Manuel, este año nuevamente se impartirá el Taller Formativo de Historia de la Iglesia, en su segunda edición. Esta vez centrado en la Iglesia primitiva, desde el siglo I  hasta finales del siglo IV, con el siguiente:

PROGRAMA
  1.- Nacimiento de la Iglesia: las primeras comunidades cristianas y el Imperio Romano.
  2.- Los cristianos en un mundo que no los comprenden (siglos I-III): la mirada de los otros y  las persecuciones.
  3.- Ser cristiano en los primeros siglos (siglos I-III): La liturgia y la oración, las instituciones de los ministerios y los fermentos de división y vínculos entre las Iglesias.
  4.- La Iglesia en el Imperio Cristiano: De la libertad religiosa a la religión de Estado y el desarrollo del culto y los progresos de la evangelización.
  5.- El cristianismo en España y Andalucía: (siglos I-IV).

Se impartirá en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Castilleja del Campo, los domingos de 11:00 a 12:00 horas. Dará comienzo el domingo 28 de octubre y continuará todos los domingos hasta el 23 de diciembre.
Este Taller Formativo está dirigido a personas adultas, ya sean de Castilleja del Campo como de otras localidades. Para su información serán atendidos en la parroquia, desde el domingo 28 de octubre.

–Ya que tenemos la suerte de contar con una eminencia en el mundo de la investigación histórica de la Iglesia, aprovechemos la ocasión que nos brinda D. Manuel  Martín Riego, para ampliar conocimientos y enriquecer nuestra cultura-.

Comunicado local 091
Castilleja del Campo, viernes 26 de octubre de 2018