miércoles, 8 de junio de 2016

UN BLOG QUE CUMPLE CINCO PRIMAVERAS


La oferta cultural y de ocio para  junio

Por Juan Carmelo Luque Varela,  Cronista oficial de la Villa
El blog  Cronista Oficial de la Villa de Castilleja del Campo cumple su primer lustro. Un medio de comunicación social que vio la luz el día 10 de junio de 2011.
Hasta la fecha han sido 320 los artículos que nos hablan de la historia pasada, de la noticia presente y de las costumbres que ya son tradiciones. Todo este material va creando un fondo documental que conformará en el futuro la crónica para  los anales históricos de nuestra localidad.
Mientras tanto, entre el Cronista Oficial, los vecinos y los naturales ausentes de Castilleja del Campo, fluye una corriente de comunicación que los mantiene  unidos e informados de la actualidad. Por otro lado, unos puntuales avisos y comunicados sobre diferentes temas, ofrecen al lector el avance de lo que estar por llegar, como es el caso del presente comunicado local.

Cuando el ocaso estacional está en manos de un verano que pide paso con gritos de calor, comienza el verano cultural  en Castilleja del Campo.
La próxima semana, en el Centro Cultural María Moliner,  tendrá lugar las audiciones fin del curso 2015-2016 de unos talleres extraescolares donde se fomenta el amor por la música, el baile y el teatro.
Los niños, niñas y los más jóvenes de nuestros vecinos mostrarán sus avances y conocimientos obtenidos, tanto en el Aula de Música y Movimiento como en el Taller Municipal de Baile Flamenco. Unos cursos que, como la primavera, finaliza en este mes.

El miércoles día 15, tendrá lugar la audición final de los alumnos del Aula de Música, Movimiento y Teatro que dirige Pilar María Jesús Moreno. Un programa didáctico, que igual que el de Baile, depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
Dos días después, el viernes 17 tomara el testigo la audición del Taller Municipal de baile flamenco que dirige Alicia Gómez Monge. Una escuela donde se imparte el baile flamenco en todos sus palos.
Aunque los padres y familiares de los alumnos y alumnas del Aula de Música y del Taller de Baile están informados y expectantes que llegue el día para ver los avances de sus hijos, sirvan estas líneas para invitar al público en general a que asistan y disfruten de un variado y delicioso espectáculo, donde los protagonistas son los ciudadanos más pequeños de nuestro pueblo.

Por su lado, la Concejalía de Juventud está trabajando para poner en marcha  la Semana de la Juventud. Según el Técnico del Área aún no está confirmada la fecha ni elaborada la programación, pero se baraja que se realizará en la semana del 20 al 25 de junio.

Para terminar el mes -y este comunicado- la Asociación de Mayores “Fernandillo”, con la colaboración del Área de Mayores del Ayuntamiento, tiene contratado un viaje y estancia en el Alberge Inturjoven de Huelva, para los días 28, 29 y 30 de junio.  El moderno, luminoso y funcional edificio que cuenta con todos los servicios, se encuentra situado en el casco urbano de la ciudad (Ada. Marchena Colombo). Una ubicación privilegiada con fácil acceso a lo mejor de Huelva.
Para más información sobre este viaje, los interesados pueden dirigirse a Antonia Gómez Lepe (Antoñita), a Elías Moisés López y al Ayuntamiento de Castilleja del Campo.
  
Comunicado local 062
Castilleja del Campo, miércoles 8 de junio de 2016