lunes, 20 de junio de 2016

GALARDÓN PARA QUESOS LOS VÁZQUEZ


Premio Turismo Industrial Provincia de Sevilla

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Cuando una entidad de tu localidad obtiene un reconocimiento por su labor, fomento y expansión fuera de sus fronteras, y que apareja el nombre de la población a su marca comercial, el vecindario, y más si el pueblo es pequeño, debería sentirse orgulloso de contar con una industria  como la galardonada.
Quesos Los Vázquez, una industria de Castilleja del Campo, pionera en la fabricación de quesos frescos  y otras elaboraciones, se alza con el galardón de Turismo Industrial de la provincia de Sevilla, al que aspiraban una veintena de empresas y  entidades.

En el marco del III Encuentro Empresarial de Turismo Industrial, organizado por la Diputación de Sevilla, el Sr. Presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, realizó entrega, el pasado jueves 16 de junio, del galardón Turismo Empresarial Provincia de Sevilla, convocado en su tercera edición por la institución provincial a través de Prodetur, con el objeto de reconocer a organismos o empresas que han destacado por su labor a favor del fomento y la consolidación de esta actividad en la provincia. En el acto Rodríguez Villalobos estuvo acompañado del Sr. Alcalde de Castilleja del Campo, Narciso Luque Cabrera y el Presidente de la Confederación de empresarios de Sevilla, Miguel Rus.
La entrega del premio tuvo lugar durante la clausura del citado encuentro empresarial que se desarrolló a lo largo de la mañana en la Casa de la Provincia, con la participación de más de un centenar de empresas sevillanas.

Para la concesión de este reconocimiento, el jurado, integrado por un representante de la Diputación de Sevilla, un representante de la Confederación de Empresarios de Sevilla y expertos en materia de turismo industrial, ha valorado, entre otros aspectos, la trayectoria desarrollada, la iniciativa en materia de calidad, la diversificación de la oferta o la excelencia en la gestión de las empresas y entidades que han concurrido a la convocatoria, a la que se presentaron cerca de 20 candidaturas.
En base a la decisión del jurado, el galardón Turismo Industrial de la Provincia de Sevilla, en su edición 2016, fue concedido a la Harinera del Guadaíra, de Alcalá de Guadaíra, en la modalidad de Patrimonio Industrial y a la empresa Quesos Los Vázquez, de Castilleja del Campo, en la categoría de Industria Viva.


En su intervención ante el premio concedido, la Gerente de Quesos y Postres Los Vázquez, Mari Carmen Vázquez, entre otras cosa, dijo:
<<…Los Vázquez constituye un ejemplo paradigmático de las potenciales del turismo industrial, como instrumento de apoyo y mejora de la actividad productiva básica de una organización. A través de su apertura al público y la divulgación de sus métodos de producción, la empresa ha convertido la actividad turística de visitas a su instalaciones en un altavoz que difunde a los cuatro vientos los altísimos niveles de calidad de sus productos…>>.

Fuente: Nota de prensa Diputación de Sevilla.

Noticias locales 063
Castilleja del Campo, lunes 20 de junio de 2016