jueves, 14 de junio de 2012

REUNIONES Y PEÑAS DE ROMERÍA (5)


La Legión 2001
Por Juan Carmelo Luque, Cronista oficial de la Villa
Alejandro Luque Garrido, Manuel Luque González y Juan Antonio Rodríguez Rivera, fueron los artífices en  2001, primer año de la reunión, de la peña conocida como “La Legión”.
En sus primeros años solamente se reunían el primer día de las fiestas, jueves por la mañana,  compartiendo aquella típica comida de romería que obligatoriamente hacían y continúan haciendo todas las peñas; para, a continuación, salir en romería. En su búsqueda por encontrar un local para sus reuniones de agosto, pasaron tres o cuatro años por el ambigú del campo de futbol, otras fiestas en la cochera de Otilia y los últimos años, continuando en la actualidad, organizan su reunión, disfrutan de sus comidas y se lo pasan “pipa” en la que fue  casa de Conrado. Desde hace algunos años y hasta la fecha, esta peña anticipa sus reuniones al fin de semana anterior  y, sin solución de continuidad, se despachan con  comida y cena todos los días de la semana de las fiestas. -Supongo que después de llegar de la romería no estarán los cuerpos como para cenar-


Actualmente la peña cuenta con 11 socios que, además de los fundadores, son: Adrian Rodríguez, Antonio Luque, Raúl González, Félix García, Eugenio Fernández, Jesús Delgado, Julio Alberto Rodríguez y Kevin Escobar, que con un presupuesto de 1.500 € tienen que les sobra para tanto comer y, supongo, que beber. Para estos jóvenes su mejor día, el más tranquilo, sin bulla ni agobios que vengan de fuera, es el miércoles de víspera y su cena de pescaito. Este es el día  de la amistad de la armonía, resumiendo el día de esta reunión.
Son tantos lo bueno momentos y las anécdotas que ya tienen vividas que no pueden nómbralas –dicen- (¿?) -Pues aún son muy jóvenes como para no poder divulgar su anecdotario y los buenos ratos vividos-. Esperan, con el pasar de los años, tener un futuro que sea la continuación del actual sistema de reunión y amistad; aunque, eso sí  más centrados.

-Bueno chicos, ya veréis como el paso de los años y la gravidez del planeta hace  que asentéis los pies en el suelo, no  os preocupéis, esto no es nada nuevo a todo el mundo le llega. ¡Ahora toca divertirse, estamos en fiestas!

Costumbres y tradiciones 010
Castilleja del Campo, jueves 14 de junio de 2012