jueves, 29 de marzo de 2012

COMUNICADO A REUNIONES Y PEÑAS DE ROMERÍA



Presentación del proyecto


Por Juan Carmelo Luque, Cronista Oficial de la Villa
         Desde el pasado año tengo el proyecto de hacer una compilación de las peñas, grupos o reuniones que, desde hace más de 25 años, en algunos casos, se organizan en el entorno de la Romería y las fiestas Patronales. Este puede resultar un  bonito trabajo, con la curiosa característica de descubrir los entresijos de las 13 peñas con actividad que cada año, ni el calor, la pereza, ni la siesta les impide reunirse en amigable armonía. 13 peñas que en su conjunto representan un importante núcleo de población Castillejina y, por lo tanto, es de tener en cuenta; o lo que es mejor, hay que contar con ellos.
         Para poner en marcha el proyecto me reuní con el responsable de cada  peña, le expuse la idea y la temática a seguir para recabar su información. A todos les pedí que contestaran un cuestionario que de antemano tenía elaborado, -el mismo para todas las peñas-. Pero a la fecha son pocos los grupos que han facilitado la información y otros están a falta de enviar fotografías. Lo ideal sería que a finales de julio estuviesen publicados los artículos donde descubriríamos la importancia de estas reuniones o peñas de amigos y la aportación que hacen a nuestras tradiciones, al asociacionismo, la convivencia, la amistad y por su valor antropológico.
Próximamente y para calentar ánimos, publicaremos dos peñas que ya contestaron y enviaron sus fotografías, ahora falta que todas las demás no queden rezagadas y se animen  a colaborar con el proyecto. El Cronista considera que hay valores más que suficiente como para abrirles esta ventana que, como siempre, está al servicio de nuestros conciudadanos.
Las personas o grupos que quieran enviar su información y fotos pueden hacerlo a la dirección del Cronista, enlace que aparece en la cabecera de este blog o ponerse en contacto.  Teléfonos: 955684891 / 657195642

Comunicado local 010. Castilleja del Campo, jueves 29 de marzo 2012