jueves, 28 de septiembre de 2017

EL CERTAMEN DE TEATRO ESTÁ EN MARCHA


Compañías seleccionadas  para la edición 2017

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Este año, el Certamen de Teatro Aficionado “María Moliner” de Castilleja del Campo cumple su quinta edición y el equipo de organización lo tiene todo a punto.

Por su lado, el Comité de Selección del V Certamen de Teatro,  compuesto por Noelia Rodríguez Escobar, Cynthia Luque Sáez, Raúl Rivera Luque, Antonio García Luque y Sara Rebollo Tebas, también hizo sus deberes y, tras comprobar la documentación necesaria para optar a la selección, el posteriormente visionado de todo el material (CD y DVD) enviado por las 25 compañías y grupos de Teatro, presentados en plazo, emite públicamente el siguiente Acta.

<<En Castilleja del Campo a 3 días de julio de 2017, reunidos los miembros de este Comité, acuerdan en seleccionar  las siguientes cuatro compañías como finalistas  al certamen:
Asociación Teatral Acción-Reacción, de Madrilejos, Toledo.
Obra: “Los 27 elefantes” de Patrick BarloW.

Sen Sen Producciones, de Alicante ciudad.
Obra: “Donde nacen las mariposas” de Cristina Graja Cortés.

Asociación Cultural Movimiento Sempiterno, de Madrid capital.
Obra: “Marujas vigoréxicas” de Iván Ruíz Céspedes.

Compañía Arteatrio, de Baza, Granada.
Obra: “El amor de don Perlimplín con Belisa en el jardín” de García Lorca.

A continuación, acuerdan también en seleccionar como reserva a dos compañías de teatro, siguiendo este orden de prioridad:
1ª Compañía: Lateadetro de la localidad Rivas-Vaciamadrid (Madrid).
Obra: “La gran mentira” de Alberto Fernández Villa.

2ª Compañía: Farándula don Bosco de la ciudad de Sevilla.
Obra: “Una velada con Chejov” de Antón Chejov.

Por último este comité traslada al Director de Certamen que haga público el contenido del acta por los cauces según recogen las bases del “V Certamen de Teatro María Moliner 2017” >>.

Concluida la selección, el equipo de organización elaboró el Programa del Certamen, que se inaugurará el próximo sábado, día 7 de octubre, con la intervención del Sr D. Narciso Luque Cabrera, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Castilleja del Campo.
A continuación, La Asociación Teatral Acción-Reacción representará la primera obra a concurso, “LOS 27 ELEFANTES”.

Durante los siguientes sábados de octubre, -el  mes del teatro en nuestra localidad- se representarán las demás obras seleccionadas, según reza en el programa de mano de este V Certamen de Teatro Aficionado para el que, en la edición 2017, han sido seleccionadas  compañías y asociaciones de teatro de cinco provincias españolas.

Comunicado local 078
Castilleja del Campo, jueves 28 de septiembre de 2017