viernes, 2 de junio de 2017

V SEMANA JOVEN EN CASTILLEJA DEL CAMPO


Seis jornadas para la Cultura la Salud y el Tiempo libre

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Desde mi nombramiento honorífico como Cronista Oficial de la Villa de Castilleja del Campo en 2011, he procurado ser testigo de la vida social y cultural de nuestro pueblo, su historia, costumbres y tradiciones y dejar constancia de ello, siempre desde una óptica objetiva. Cuando por ausencia o imposibilidad de centrarme en la realidad de la actualidad, observarla y describirla, siempre queda  la investigación historiográfica y rescatar de la memoria recuerdos sobre dichas costumbres populares. En  último  extremo, recurrir  a los artículos subjetivos  de opinión y tratamientos a priori, como en el caso que hoy nos ocupa.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Castilleja del Campo, con la colaboración de Proyecto Ribete y Guadalinfo, ha programado una semana dedicada a los jóvenes de la localidad donde se desarrollarán interesantes actividades dedicadas al Empleo, la Cultura y la Salud. Esta quinta edición de la Semana para la Juventud se celebrará desde el martes 6 al domingo 11 de Junio.

Los dos primeros días (martes día 6 y miércoles 7) estarán dedicados a la formación de jóvenes mayores de 18 años a realizar su currículum, afrontar una entrevista de trabajo y facilitar la búsqueda de trabajo en portales y Web de empleo.
El jueves día 8, dirigido a niños y niñas a partir de 10 años, se impartirá, en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas, el Taller Emoticonos. Una novedosa manualidad para confeccionar cojines con la forma de emoticonos.
Ante la cercanía del fin de semana, el viernes día 9 a la 20:00 horas, Cine Familiar en el Centro Cultural María Moliner. Diviértete con animales fantásticos y cómo encontrarlos.
Si tienes entre 10 y  16 años, el sábado día 10 entre las 11 y las 12:30 horas, podrás participar en una Gimkana de Colores. Serán ocho pruebas que se realizarán en otros tantos espacios localizados en diferentes zonas del pueblo. Podrás competir en pareja o formando equipos de tres. ¡Participa y que gane la diversión!
El domingo 11 Día del Senderismo, una sana actividad dirigida a jóvenes de 16 a 30 años. A las 9:00 la mañana, desde “la placita”,  partirán  las personas participantes con destino a San Nicolás del Puerto (Sevilla). Allí  realizarán una ruta  por su entorno  natural y la playa artificial que el río Huezna forma en aquella localidad.

Nada  mejor que una actividad saludable para clausurar esta “V Semana de la Juventud”.

Comunicado local 075
Castilleja del Campo, viernes 2 de junio de 2017