jueves, 8 de junio de 2017

AULA INFANTIL DE MÚSICA Y MOVIMIENTO


Resumen del curso 2016-2017

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Paralelo a la finalización del tiempo lectivo, los talleres y aulas de extraescolares dependientes del Ayuntamiento también dan por clausurados sus correspondientes cursos. En este sentido, vamos a ofrecer, de forma reducida,  los trabajos realizados en el Aula de Música y Movimiento. Un programa destinado a fomentar el gusto y la formación musical en un estadio inicial para alumnos desde sus más tiernas edades. Concretamente los destinatarios de este  programa son niños y niñas de entre 3 y 10 años  y  todos tienen su espacio en esta enseñanza, naturalmente los más pequeños mediante el uso de prácticas lúdicas.

Aprender jugando y tocando ha sido el lema de esta aula desde sus comienzos –nos cuenta la directora de la misma, doña Pilar Mª Jesús Moreno Batanero-, porque todos nuestros objetivos se trabajan jugando, pero  teniendo en cuenta que la finalidad es el disfrute y el amor por la música, la entonación, las canciones infantiles, el ritmo tocando piezas melódicas fáciles y los conceptos musicales con fichas apropiadas a sus correspondientes edades.
En el  curso que finaliza –continúa informando Pilar-, hemos contado con tres grupos en Música y Movimiento, a saber: el grupo los pequeños, con niños y niñas de 3 a 5 años; grupo de los medianos, de 5 a 6 años y el grupo de los mayores, con edades de 6 a 10 años. Han trabajado los siguientes contenidos en distintos niveles de profundidad dependiendo de sus capacidades: ritmo, audición, entonación, teoría musical, uso de instrumentos de pequeña percusión, los dos primeros grupos y, a partir de 6 años, aprendizaje de un instrumento básico como es la flauta dulce.

En la Audición Final de Curso cada grupo presentará estos contenidos con la profundidad con la que los han trabajado. Audición que  tendrá lugar el miércoles 21 de junio en el Centro Cultural María Moliner de Castilleja del Campo.

Noticias locales 074
 Castilleja del Campo, jueves 8 de junio de 2017