martes, 27 de junio de 2017

AUDICIÓN AULA DE MÚSICA Y MOVIMIENTO


Fin del curso 2016-2017

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Otro año más el Aula de Música y Movimiento ha presentado, ante padres y familiares de los alumnos, su audición final del curso que acaba de terminar. Un acto que fue  noticia en la tarde del primer día del verano 2017.
El miércoles 21 de junio, el Centro Cultural María Moliner de Castilleja del Campo se vistió de colegial para compartir, con los niños y niñas del aula de música, sus demostraciones de los conocimientos adquiridos en el curso y la alegría por las vacaciones que  comienzan.

Tras una introducción, donde disertó sobre el estilo y las técnicas de enseñanza que se desarrollan para trabajar en el Aula de Música, la directora  Pilar Mª Jesús Moreno Batanero, paso a presentar la  audición final del curso 2016 – 2017.

En primer lugar hizo su intervención el grupo de los pequeños. Sus componentes eran: Olivia, Ignacio, Eva, Laura, Carla, Irene, Alejandro Yarín, Cristian, Izan y Leo. Niños y niñas de 3 a 5 años.
Conforme se abría el telón, iba quedando al descubierto una encantadora  y graciosa estampa infantil: 10 azules “Pitufitos” que vistieron de alegría una tarde  que se presagiaba graciosa y candorosa.
Ante la expectación de sus familiares y para abrir la velada de esta audición, este encantador grupo realizó la siguiente interpretación:
Canción: Bienvenidos al País de los Pitufos.
Acompañamiento rítmico: Siete saltos
Acompañamiento rítmico de la canción: El perro y el conejo.
Acompañamiento rítmico de la canción: Cu-chi-chi.
Aunque al terminar, todas las actuaciones fueron aplaudidas, una cariñosa ovación final sirvió de despedida a sus  simpáticas  intervenciones.

Finalizada la presentación, como haría con todos los demás alumnos, la profesora del aula fue entregando a cada niño  su correspondiente diploma, en reconocimiento por  haber superado el curso de forma satisfactoria.  


El grupo de los medianos (de 5 a 6 años), recrearon en su intervención el Primer Viaje Espacial. La incomodidad que presenta estar metido en un traje espacial no está medida, mucho más si eres un pequeño de 5 o 6 años y es la tarde del primer día del verano. Aún así y superando estas dificultades, estos niños dejaron sobre el escenario lo mejor de sus conocimientos adquiridos en el Aula de Música.
Antes de comenzar ya hicieron felices a sus familias  y a todo el público por el   “tipo” del vestuario –como se dice en el argot carnavalesco- y por  la imaginación de la profesora desarrollando tan ingenioso montaje.
Formaban este grupo los siguientes niños y niñas: Natalia, Sofía, Alejandro Luque, Alejandro Navarro, Alberto, Francisco Javier y Jonathan.  
los cinco  astronautas, el cohete y la luna  a la que anhelaban alcanzar, se presentaron con el siguiente trabajo:
La canción: El primer viaje espacial.
Acompañamiento rítmico: Danza nº 12 de Jorge Rodrigo.
Y para terminar su trabajo, una magnífica interpretación de acompañamiento rítmico-melódico sobre el  “Estudio de la escala”.
Los aplausos, que  comenzaron desde que se abrió el telón y se repitieron en cada interpretación, una vez finalizada la intervención de estos siete alumnos, una ovación final de los asistentes premió tanto sus avances musicales como el cuadro plástico que  representaron.


Los mayores, último grupo en actuar, formado por Ángela, Marina y Fran, pusieron el contrapunto serio de la audición.
Comenzaron su intervención con las siguientes canciones:
Hay un amigo en mi (ToyStory), No importa la distancia (Hércules) y ¿Qué hay más allá? (Vaiana).
Tres actuaciones que fueron muy aplaudidas, tanto por su interpretación como por su compostura estética.
A continuación atacaron, con un repertorio de flauta dulce, las partituras: “Canta Ruiseñor” y ” Viento de Otoño”, entre otras.
Para finalizar, Fran en solitario interpretó magistralmente “Edelweiss” y, como colofón, “Himno de la Alegría”.
Como en los casos anteriores, una cerrada y alegre ovación premió el trabajo de este grupo. 


Finalizado el acto, padres, familiares y demás asistentes, agradecieron el trabajo presentado con un fuerte aplauso de satisfacción que clausuró esta audición 2017.

Noticias locales 075
Castilleja del Campo, martes 27 de junio de 2017