lunes, 1 de agosto de 2016

TORNEO FÚTBOL SALA, REMOLQUES 2016


Campeonato pre-Fiesta entre Peñas  de Romería

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Un año más y como preludio de las Fiestas Patronales de Castilleja del Campo, se ha celebrado el Torneo de Fútbol Sala.

Para ello, el equipo formado por Ale Solís, Mario Gómez y Antonio Luque es el alma mater de la organización, la coordinación y el desarrollo del torneo. Primero tuvieron que despertar el ánimo entre las diferentes peñas y reuniones (remolques) y el potencial humano (jugadores) con el que se podía contar.
Por otro lado, ellos mismo atendían un ambigú que solucionaba, con una variada carta de tapas y bebidas, las necesidades del público asistente así como de los propios jugadores participantes.
También recabaron la colaboración municipal que obtuvieron incluso con mejores condiciones que en el año anterior. El Ayuntamiento, apostando por el proyecto, y por mediación del Concejal de Deportes, don Modesto Rodríguez Escobar, puso a disposición de los organizadores las instalaciones deportivas, mesas y sillas para la terraza del bar, los balones y los trofeos para los vencedores.

Siete reuniones y peñas de romería lograron ponerse de acuerdo para formar cinco equipos que se enfrentaron en un disputado torneo. En esta edición la organización lo ha bautizado con el nombre de “Torneo Fútbol Sala: Remolques 2016”.
Según información de primera mamo facilitada por Ale, las reuniones (o remolques como nuestro informador gusta de nombrar) que respondieron al llamamiento del equipo organizativo fueron los mismos que el año anterior y, más o menos, con idénticas alineaciones. Como  novedad, además del equipo Buchitos que participa con apoyo de Judíos, la peña la Legión, tras el acuerdo alcanzado con Agolpaitos, formó equipo con jugadores de dicha peña. Menos mal que no pasa como para formar Gobierno en España, pues  de ser así el trofeo pre-Fiesta se jugaría en Navidad.
Por lo tanto los equipos participantes  en esta competición son Buchitos-Judíos (en adelante J.B), La Legión-Agolpaitos (en adelante L.A), Zahumerio, Ilegales y 5mentario.

El Polideportivo Municipal regalaba a los espectadores un recorte térmico de algunos grados, gracias al microclima que consigue el constante riego del césped artificial de la cancha futbolera. Esto, unido al servicio de bar que regentaban los mismos organizadores, ofrecía a los asistentes una agradable estancia en la cita deportiva.

Los cinco equipos citados, en representación de otras tantas reuniones, se disputaron el “Trofeo Pre-Fiesta 2016” en una  liguilla  de todos contra todos, comenzando los partidos a las 20:30 horas los tres días de la competición.
Ofició como  árbitro oficial el “colegiado” Raúl Vera.

CALENDARIO Y RESULTADOS

                        1ª Jornada, jueves día 28
            Zahumerio – Ilegales.    Resultado:  2 - 0
            5mentario – J.B.            Resultado:  1 - 1
            L.A – Zahumerio.           Resultado:  2 - 2
            J.B – Ilegales.                 Resultado: 4 - 3
            5mentario – Zahumerio. Resultado: 3 - 1
            L.A – Ilegales.                 Resultado: 2 - 4
                         
                        2ª Jornada, viernes día 29
            Ilegales – 5mentario.    Resultado:  1 - 6
            J.B – L.A.                       Resultado:  3 - 2
            L.A. – 5mentario.          Resultado:  0 - 6
            J.B – Zahumerio.          Resultado:  2 – 2

Con estos resultados, el equipo formado por La Legión y Agolpaitos (L.A) quedó eliminado y no pasó a  semifinales. Los finalistas clasificados fueron, en primer lugar y con 10 puntos, 5Mentario; 2º.-J.B (equipo formado por Buchitos y Judíos) con 8 puntos, 3º.-Zahumerio consiguió 5 puntos y en último lugar Ilegales con 3 puntos.



En la tercera jornada, sábado día 30, se jugaron las semifinales y la final con el siguiente calendario y resultados.
            1ª Semifinal: J.B – Zahumerio.       Resultado: 2 - 0
            2ª Semifinal: 5mentario – Ilegales. Resultado: 5 – 0

            Encuentro final: J.B - 5mentario.    Resultado: 2 - 4

Un reñido partido que, a pesar de ir empatado a 2, finalmente se impuso la velocidad, el ritmo y la juventud de los jugadores del equipo 5mentario, sobre la veteranía y la técnica de Buchitos-Judíos (J.B)  y remontaron el partido con dos tantos más.
Por lo tanto, el  equipo representante de la peña 5mentario ha resultado vencedor del trofeo pre-Fiesta 2016.
En la noche  del sábado 6 de agosto, los organizadores del evento, Ale, Mario y Antonio harán la entrega de trofeos, que tendrá lugar en el porche del Consistorio.
           


Si el resultado global del campeonato del pasado año fue calificado de éxito en este no podemos decir menos y no solo por el buen rollo  de la organización. Parte importante se la llevan  los deportistas participantes con su buen hacer, compañerismo y limpieza de juego. Al otro lado de la banda está el público, que con su presencia, seguimiento,  calor y apoyo a los jugadores hicieron posible que podamos disfrutar de estos encuentros, al menos, durante tres días al año.

Para terminar, unas palabras de los organizadores:
<<la organización, aprovechando esta ventana del Cronista,  quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento, la disposición de los participantes de las diferentes peñas y al público por su asistencia. Entre todos habéis hecho posible que este trofeo se haya realizado. Gracias a todos, muchas gracias>>.

-Felicidades a los campeones, a los equipos participante y a los tres organizadores-


Crónica 085. Castilleja del Campo, lunes 1 de agosto de 2016