viernes, 26 de agosto de 2016

CLAUSURA DE LA ESCUELA DE VERANO 2016


Entrega de Diplomas y Teatro

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
Agosto toca su fin dejando atrás largos y soporíferos días y noches de calor. Será el último día del mes cuando se dé por clausurado por este año el Programa  de  Dinamización de la Infancia 2016, conocido con el nombre de “Escuela de Verano”. Un acto con espectáculo para todos los públicos con ENTRADA GRATUITA hasta completar el aforo del teatro.

Los niños y niñas que asistieron al programa de este año, además de las actividades didácticas, el ambiente compartido ha sido valorado como muy positivo, donde la convivencia  entre los alumnos y alumnas ha  creando un clima de solidaridad, igualdad y participación activa durante todo el curso,  enmarcado en un espacio abierto y sano.
Pero hay más, los alumnos, acompañados siempre de sus monitores, han participado en diferentes actos culturales, solidarios y de igualdad social, así como algunas salidas didácticas como el caso de la visita a la Granja Escuela “La Parcela”, donde disfrutaron de una jornada de aventuras. Jugaron con el pequeño “Timón”, se montaron en la tirolina y conocieron el nombre de algunos de los diferentes animales exóticos de la Granja. Finalmente, “La Parcela”,   compartió una degustación de helados con los jóvenes visitantes.

La edición 2016 de la Escuela de Verano ha finalizado, ahora queda clausurarla oficialmente y hacer entrega a cada alumno y alumna de su correspondiente Diploma de Participación. Un evento que se celebrará a las 12:00 horas del próximo  miércoles 31 de agosto en el Centro Cultural María Moliner.
Al finalizar el acto y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castilleja del Campo y con la colaboración de la Diputación de Sevilla, los asistentes disfrutaran con  la compañía “Tras el Trapo Teatro”  que pondrá en escena la obra <<MATEMÁTICAS>>.
Una representación que, sumando teatro con música en directo, multiplica la diversión sin restar importancia a la ilustración.
  
                                                     Comunicado local 064                                
Castilleja del Campo, viernes 26 de agosto de 2016