martes, 24 de noviembre de 2015

COMUNICADO PARA EL 25 DE NOVIEMBRE


No más violencia de género

Por Juan Carmelo Luque, Cronista oficial de la Villa
La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, oculto en demasiadas ocasiones. Este es el caso de más de 600 millones de mujeres y niñas que viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada como delito. En España, en lo que va de año y hasta la fecha, 55 mujeres han fallecido a manos de sus parejas (en los últimos 8 años nunca bajó de 57 víctimas anuales), son hechos que evidencia que aún queda mucho por hacer ante este problema de la sociedad. Aunque cada vez son más las mujeres que se atreven a denunciar la situación, el número de las que callan sigue siendo elevado ante tanta violencia. El miedo, la falta de protección y el escaso amparo que reciben por parte de la ley, son algunas de las causas principales que paralizan a las víctimas. Por ello, cada 25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Este año, con el mensaje “No Más Violencia de Género”, el Ayuntamiento de Castilleja del Campo, sus delegaciones de Cultura, Juventud y Punto de Igualdad Municipal; la Asociación de Mujeres “Campos de Tejada”, con la colaboración del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, se adhieren para conmemorar el 25-N.
Con  el objetivo común de concienciar la ciudadanía a fin de erradicar este problema, lacra de la sociedad, presentan el siguiente:

PROGRAMA
            Miércoles 25 a las 11:30 horas. Actividad de Coeducación dirigida al alumnado infantil del colegio Juan de Mairena.
A las 5 de la tarde y en la puerta del Ayuntamiento, lectura del manifiesto contra la violencia machista  hacia la mujer. A continuación reparto de lazos conmemorativos.

            Jueves 26 a las 17:00 horas. En la Bibliotecas Municipal y dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años, concurso de crear slogans con mensajes en contra la violencia de género.

            Viernes 27 a las 19:00 horas. Cine temático en el Centro Cultural Mª  Moliner.

            Sábado 28 a las 17:00 horas. III MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. La manifestación, que partirá del Ayuntamiento, recorrerá calles y plazas donde se establecerán paradas para desarrollar diferentes actividades. Terminará en el recinto de la piscina municipal donde se fallara un concurso de tartas. Para finalizar una merienda a precios populares.

            Domingo 29 a las 17:30 horas. Para clausurar estas jornadas de educación social y concienciación contra la violencia de género, en el teatro del Centro Cultural María Moliner, la compañía sevillana “Tris-tras Farándula” presenta un monólogo teatral titulado <<¿Y para ti, esto es hacer el amor?>>

-Todos unidos en la lucha por erradicar la violencia de género-.

Comunicado local 055
Castilleja del Campo, martes 24 de noviembre de 2015