domingo, 4 de agosto de 2013

NORMAS PARA LA ROMERÍA 2013




Hermandad del Santísimo Sacramento, 
San Miguel Arcángel
y Ntra. Sra. del Buen Suceso



INFORMACIÓN A LOS ROMEROS

        Después del excelente resultado obtenido en los dos pasados años haciendo uso del terreno propiedad de la Hermandad, que somos todos los hermanos, para la celebración de nuestra romería de agosto, agradecemos la colaboración prestada en la organización de la misma y volvemos a pedirla para este año.  Volveremos a bajar a nuestro terreno y os hacemos llegar unas normas de organización para que todos podamos disfrutar de nuestra romería un año más.
       Estas normas han sido elaboradas, consensuadas y aprobadas por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, Excmo. Ayuntamiento, Policía Local y el grupo de voluntarios que colabora en la organización y buen desarrollo de la misma,  con el objetivo de lograr una Romería  más y mejor organizada, más segura y siempre buscando el máximo disfrute a los que participamos  en ella.

1.- SALIDA:
Desde la Plaza de la Iglesia hacia el arroyo a las 18:00 h. en punto. (Se recomienda llegar un cuarto de hora antes aprox. para su organización) ¡IMPORTANTE! Aquí se entregará al tractorista de cada reunión  un número por orden de llegada a la plaza para que sepa dónde debe colocarse al llegar al terreno con la ayuda de la Policía Local. Cada número estará debidamente señalizado en los árboles del terreno, dónde habrá una fila para los tractores impares y otra para los pares, igual que el pasado año.
        Todos los remolques  que no puedan subir a la Plaza por fuerzas mayores (tamaño, etc.), deberán enviar a la Plaza de la Iglesia  una persona y solicitar su número, para incorporarse en su lugar correspondiente al iniciarse el recorrido de salida por el pueblo. Los que no soliciten el número quedarán relegados al final, asignándoles los últimos números.
En caso de ser posible, las varas e insignias de la Hermandad serán entregadas en la Plaza de la Iglesia a los caballistas que quieran portarlas hasta la salida del pueblo. Al regreso les serán entregadas de nuevo a los caballistas que quieran llevarlas hasta la Iglesia. En caso de no haber caballistas, tanto a la ida como a la vuelta, miembros de La Hermandad y colaboradores en la organización se encargarán de portarlas.

 2.- ORDEN DE LA ROMERÍA:
      1º caballos, 2º charrets, en caso  de haberlos,  3º remolques (con tractor o con coche) y  4º coches en general. Cualquier alteración que impida el buen discurrir de los caballos, remolques y otros vehículos (paradas demasiado largas, exceso de velocidad, etc.), tanto a la ida como a la vuelta, deberá ser evitada en beneficio de todos los participantes en la Romería. La Policía Local y voluntarios estarán trabajando con nosotros para que esto sea posible.  Os pedimos la máxima colaboración con ellos en la ida, durante la estancia en el arroyo y en la vuelta al pueblo, pero sobre todo a la llegada al terreno cuando cada remolque deberá ubicarse, como el año pasado, en el lugar indicado con el nº entregado a la salida y que estará indicado en los árboles.
a).-Los tractores deberán colocarse, bajando hacía el arroyo, a la izquierda de la hilera de árboles que le sea asignada, en su número correspondiente, con tal de dejar la zona de sombra despejada para las personas.
b).-Los caballistas deben procurar no atar los caballos a los árboles para evitar daños en los mismos, evitando dejar sólo al animal. Colabora con la organización si bajas a caballo velando por su seguridad, que es también la nuestra.
c).-Los vehículos turismo no deben ocupar los árboles señalados con números, al estar reservados a  los remolques. Habrá una hilera de árboles bajando al arroyo a la izquierda y a la entrada del terreno,  en las que se podrá acceder con coche. La policía local  y colaboradores le informará ante cualquier duda. Diríjanse a ellos, por favor.
  
3. LIMPIEZA y SEGURIDAD:
Pedimos la colaboración de todos los que van a la  Romería a la hora de MANTENER LIMPIO EL CAMINO A LA IDA Y A LA VUELTA, ASÍ COMO EL TERRENO dónde la celebramos. En este sentido, a la salida y al regreso se entregarán bolsas grandes de basura para evitar echar vasos, botellas o cualquier tipo de basura fuera de ellas. Como siempre, en el terreno encontraremos varios contenedores para depositar las bolsas que estén llenas. COLABORA EN LA LIMPIEZA DE TU ROMERÍA.
Se instalará un espacio para que pueda ser usado como servicio de señoras, evitando usar el arroyo para estos fines y como medida de prevención de incendios.
Si fumas APAGA BIEN LAS COLILLAS Y PROCURA NO ARROJARLAS FUERA DEL REMOLQUE O DEL COCHE. EL RIESGO DE INCENDIO ES MUY ELEVADO.

Habrá un servicio de AMBULANCIA en el terreno. Acude a él en caso de accidente.

    4. El REGRESO:
            Vuelta al pueblo a las 21:30 h. en punto, previa entrega del romero a todos los grupos y a particulares por miembros de la Junta de Gobierno
Este año pedimos la colaboración de las personas que bajen al arroyo con sus coches. Vamos a intentar, con la ayuda de la Policía Local y colaboradores, que sean los primeros en salir hacía el pueblo para evitar que queden en medio de los remolques cuando estos dejen el arroyo. Una vez en la entrada del pueblo los coches particulares deberán colaborar con la organización desviándose por la calle Vista Alegre dejando libre el espacio para los caballos, charrets y remolques. Si algún coche decide no abandonar la romería hasta el final, deberá esperar al último remolque para incorporarse.

Hasta que el último remolque no llegue, de vuelta, a la Plaza de la Iglesia, no comenzará la Ofrenda de Romero. Por tanto, la Hermandad recomienda y aconseja a las personas que no se bajen de los remolques o coches hasta llegar frente a la puerta de la Iglesia, por motivos de seguridad y organización de la misma.

Por último la norma más importante:
DIVIÉRTETE Y DISFRUTA DE TU ROMERÍA.

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO!!
¡¡ VIVA SAN MIGUEL ARCÁNGEL!!
¡¡VIVA NUESTRA ROMERÍA!!

                                       El Hermano Mayor


Comunicado local 025. Castilleja del Campo, domingo 4 de agosto de 2013