jueves, 28 de julio de 2011

ENRÓLLATE CON LOS REFRESCANTES TALLERES DE VERANO




 
RIBETE Y GUADALINFO DE VERANO, 26.07.2011.

Por Juan Carmelo Luque, Cronista Oficial de la Villa.

     Cuando estamos en plenas vacaciones, llega el buen tiempo y más en época estival, ¿quién soporta, aunque solo sea por un par de horas, el estar encerrado y en una clase? Es verano y lo que verdaderamente apetece es el esparcimiento al aire libre, en la sierra, la playa o en la piscina. Por ello las aulas del proyecto Ribete y el Centro Guadalinfo de nuestro Ayuntamiento, salen a la calle, bueno en este caso al recinto de la piscina Municipal.
     Así, el martes 26 de julio, con el slogan “Enróllate” salieron a la calle, trasladando los talleres al refrescante entorno de la piscina y <<plantaron>> sus aulas en el césped a las que asistieron entre 25 y 30 jóvenes. Aunque resultó ser una tarde algo tórrida y azotada con un cálido aire de poniente que dificultaba el desarrollo de algunas manualidades.

    La dinamizadora del Centro Guadalinfo, Doña Consuelo Rodríguez García, informa al Cronista. –Esta actividad se venia realizando otros años en colaboración del Área de Cultura y abarcaba una programación que se repetía varias veces en el verano. Este año organiza el proyecto Ribete y Guadalinfo y, hasta el presente, solamente está contemplado realizar esta actividad en esta tarde del día 26 de julio. Para ello –continúa informando Consuelo- el Centro Guadalinfo saca sus equipos informáticos a la calle y pone a disposición de los jóvenes, chicos y chicas asistentes, de un servicio de conexión libre a Internet. Por otro lado, la técnico del Proyecto Ribete, Doña Alegría N. Fernández, también me informó que la idea del proyecto es la de dinamizar las tardes en la piscina, con actividades de manualidades en <<Goma-eva>> y entretenidos y divertidos juegos de mesa.

     Resumiendo una imaginativa idea para refrescar las aulas en los talleres de verano: impartir las clases en un espacio abierto y, ¡hay mejor sitio que el agradable entorno de la piscina con su fresco césped bajo los pies descalzos! Seguramente el punto y final de las clases lo pondría un refrescante chapuzón en el agua cristalina de la piscina.
Esta si que es una amena formula de llenar de cultura las tardes estivales de los jóvenes de Castilleja del Campo.

Crónica, 009. Castilleja del Campo 28.07.2011

galería de imágenes (fotos: Consuelo Rodríguez)