miércoles, 6 de julio de 2011

CYN & CÍA EN CONCIERTO



 
Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento 02.07.2011

Por Juan C. Luque Cronista oficial de la Villa

   El pasado sábado, día dos de julio, se celebró en el recinto ferial de la localidad un espectacular concierto a cargo del grupo Cyn & Cía. Unos virtuosos de la música (los tres profesores del Conservatorio de Sevilla)  interpretaron las partituras con las que acompañaron la potente voz de Cynthia Luque Sáez.
   El concierto, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Castilleja del Campo, con la colaboración de La Hermandad, atrajo una masiva asistencia de público. Un espectáculo pensado y diseñado para el sector joven, se convirtió en un <<todos los públicos>> al que asistieron desde los más jóvenes a muy mayores y algunas personas en sillas de ruedas. Definitivamente un evento que resultó apto para toda la familia, aunque fuera de hora para ellos. Esto fue así porque, para el público que estaba dirigido comenzó, como estaba previsto, rozando la media noche. ¡A su hora! -me comentaba un joven amigo.
   Con el tema <Mediterráneo> de Serrat, Cyn & Cía abrió el concierto estructurado en tres pases con siete temas cada uno. Un variado y exquisito repertorio abarcando desde el jazz a la bossa-nova, la canción melódica y romántica y el pop con el que hicieron disfrutar a los seguidores. Desde el primer pase la vocalista captó la atención del público con la interpretación de sus canciones, llegando a un momento mágico al recordar a su abuela con el tema “Lucía”.
   La Hermandad del Santísimo Sacramento, San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso, en colaboración, esta vez con el Área de Juventud, aprovecharon la ocasión para montar un servicio de <<bar>> con el que atender al numeroso público. Nuevamente se quedaron cortos. Y digo nuevamente porque después del ingente trabajo que realizaron -otra vez- como en el día de “La Tapa Casera”, tropezaron en la misma piedra: también en este festejo fallaron en los cálculos y se quedaron sin varios tipos de bebidas cuasi al comenzar la noche. Así y todo les lució la dedicación empleada ya que consiguieron cubrir sus expectativas y su meta: recaudar fondos para cubrir las facturas de la restauración de nuestra Patrona.
   En un momento del concierto y cuando la complicidad con el público estaba afianzada, Cynthia agradeció al técnico del Área de Juventud, Misael Rodríguez, el haber confiado en ellos sin tener referencias artísticas del grupo. En Castilleja del Campo se conocía la faceta de Cynthia como actriz, por eso sorprendió tanto su actuación como cantante.
A la vista del éxito obtenido, refrendado por las ovaciones del público al final de cada tema, definitivamente Misael no se equivocó con la elección de Cyn & Cía.


Crónica 007. Castilleja del Campo 06.07.2011