martes, 26 de julio de 2011

CASTILLEJA DEL CAMPO: ¡AQUÍ HAY PLAYA!



Ocio en Femenino plural
Por Juan Carmelo Luque, Cronista Oficial de la Villa.
        
      Con este título, el lunes 25 de julio, día del Apóstol Santiago, se celebró en el recinto de la piscina municipal el cierre de curso de las actividades, que a lo largo del año, promueve la Asociación de Mujeres “Campo de Tejada”. Acto organizado desde el Área de la Mujer y la Asociación Campo de Tejada, con la colaboración del Área de Juventud y Proyecto Ribete.

A mi llegada al recinto para recabar información sobre la programación del encuentro, fui gentilmente atendido por Doña Consuelo García, Presidenta de la Asociación de Mujeres, quien me puso al corriente sobre el desarrollo de las actividades. Tanto los talleres de manualidades como los ejercicios de elasticidad rítmica se realizan en el recinto de la piscina Municipal, unos en los espacios verdes y otros en la propia piscina.
Entre las actividades realizadas destacan, por un lado los talleres de elaboración de abalorios, como pulseras, collares, colgantes, etc., desarrollado por el Proyecto Ribete. Pero quizás lo mas gratificante, divertido y, sobre todo, refrescante, fueron las actividades acuáticas como Aquagyim, Pilates–yoga y Juego de relevos–agua, que llenaron de contenido la mañana y hasta la hora de la comida.
Sobre las 15 horas las asistentes dieron cuenta de una comida de convivencia donde, entre platos, se debatió y comentó el éxito y buen desarrollo de las actividades programadas.

También entrevisté a Mª Isabel Milán, técnico del Punto de Información a la Mujer <<PIM>>; dependiente del Área de la Mujer, para interesarme sobre la participación y edad media de las asistentes. –Con las que llegarán más tarde, podremos cifrar en unas 47 personas las que asistirán a esta convocatoria de la Asociación de Mujeres. –Me confirmó. Hay que resaltar que este es un encuentro intergeneracional donde, en buena armonía, comparten actividades mujeres mayores, jóvenes y hasta niñas.
El punto y final a esta lúdica jornada la puso una relajante, entretenida y divertida partida de bingo en la misma “orilla” de la piscina. Las premiadas, por llegar a líneas y bingos, antes de recoger su premio deben lanzarse al agua como premisa para retirar su simbólico premio consistente en un obsequio sin intervención económica. Al final del encuentro, las asistentes habían participado en talleres, gimnasia rítmica y deporte y, después de la comida, un bingo donde el ocio y la diversión estuvieron garantizados, -de ello se encargó Ani Gómez-. Así quedó clausurado de curso de actividades 2010 – 2011 de la Asociación de Mujeres “Campo de Tejada” de Castilleja del Campo.

Crónica 008. Castilleja del Campo, 26.07.2011