miércoles, 13 de diciembre de 2023

NOTICIAS EN TIEMPO DE NAVIDAD

 

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa 

Se acerca la Navidad. En el entorno de esta festividad llegarán los encuentros de seres distanciados para vivirla con amor  en el seno familiar, otros en plenitud con los amigos y los demás para estrechar lazos de camaradería entre compañeros de trabajo. Así, en el mes de diciembre,  se prodigan las comidas sociales, de amigos y de empresas, disimuladas bajo el eslogan: “fomentar la convivencia”. Casos que no se dan entre las familias, donde solo se necesita amor para vivir en armonía. Esta y otras actividades y ofertas de cultura y ocio también las viviremos en el corto vecindario de nuestra localidad. 

Si la música, el baile y el cante de la Zambomba del pasado domingo día 3, fue el anuncio cultural para las actividades navideñas. Por otro lado el sentido del gusto reúne a grupos de amigos, entidades, empresas y asociaciones sociales a la mesa de las comidas de encuentros. Eventos que colaboran a mantener la alegría de espíritu festivo en los actos que se celebrarán a lo largo del mes.   

El primero de ellos fue la comida de Navidad que los amigos de “La Década 1945-55” celebraron el pasado sábado día 9. Este año con bastante antelación dado el ansia de brindar por el segundo año, de la segunda década, de encuentros culturales y gastronómicos desde su fundación el  29 de septiembre de 2012. Día de San Miguel Arcángel, Patrón de la Villa.  

El próximo sábado, día 16, serán las mujeres de la “Asociación Campos de Tejada” las que celebren su acostumbrada comida de Navidad. Y cinco días después, el jueves 21, la “Asociación de Mayores Fernandillo” se reunirá en el fraternal almuerzo navideño subvencionado por el Excmo. Ayuntamiento local. 

A continuación pasamos a hacer referencia de la programación de actividades y actos organizados desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Sevilla.

-En la tarde del miércoles 13, niños, jóvenes y familias podrán disfrutar de la  “Tarde infantil y juvenil Navideña” organizada por el Área de Juventud. Actividad que se desarrollará en el Recinto Ferial, desde las 15:30 a las 19:00 horas: Castillos hinchables, visita de personajes Disney, música, animación infantil y el tradicional “Mercado Navideño. Para terminar con chocolate con churros.
-El siguiente  miércoles, día 20, el Aula de Música y Teatro tiene programado, en el Centro Cultural María Moliner, a las 19:00 horas, su audición navideña. El alumnado desarrollará, ante un público familiar, sus conocimientos adquiridos en lo que va de curso.
-El jueves 21, a las 20:00 horas, en  la Iglesia Parroquial de San Miguel, el “Coro Zambomba Cigarrera” de La Puebla del Río deleitará a la asistencia con un concierto navideño.
Estas y otras actividades navideñas podemos encontrarlas publicada por el Ayuntamiento de Castilleja del Campo. Ilustración aquí representada.

Noticias locales 134.

Castilleja del Campo, miércoles 13 de diciembre de 2023