lunes, 2 de octubre de 2023

EN OCTUBRE: CERTAMEN DE TEATRO

 


Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa 

Como cada año, el Certamen de Teatro Aficionado “María Moliner” se celebrará en el Centro Cultural del mismo nombre durante los cuatro sábados de octubre de 2023. Un evento que se ha convertido en referente para los amantes de Castilleja del Campo al teatro. 

A las 20:00 horas del primer sábado de octubre, Dª Laura Rodríguez Solís, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castilleja del Campo, procederá a la inauguración de la XI edición del Certamen de Teatro Aficionado. Una vez finalizado el acto intervendrá la compañía Todo sobre Eva, grupo que nos llega desde de Elche (Alicante), que representará la obra de Pedro Masó “Atraco a las tres”.

“Todo sobre Eva” que inaugurará el certamen de este año actuó como reserva el año pasado sustituyendo a una de las seleccionadas, consiguiendo los premios al mejor actor y a la mejor escenografía. 

Según la programación, en los próximos días las representaciones se ajustaran al siguiente orden:

- Sábado 14 de octubre la compañía Alter Ego Teatro, de Ubrique (Cádiz), pondrá en escena la obra “Picnic” de Fernando Arrabal.
-  Sábado 21 de octubre la compañía Alpi Teatre, que viene de L´Alfàs del Pi (Alicante), concursará con la obra: “Las gracias mohosas”, de Feliciana Enrique Guzmán.
- Sábado 28 de octubre la compañía Aura Flamenca, de San José de la Rinconada (Sevilla), representará la obra “Re-creative Machine Proyect Two”, de David Sálezmar. 

La Gala de Clausura y entrega de galardones está programada para el primer sábado noviembre.

- Sábado, 4 de noviembre de 2023: Gala de Clausura y entrega de galardones, acto que será presidido por el Sr. alcalde, D. Narciso Luque Cabrera.
El punto y final a este XI Certamen lo pondrá la representación “Bienvenido Míster Marshall” obra cinematográfica  del célebre director Luis García Berlanga. Obra adaptada al teatro y dirigida por Cynthia Luque. Último montaje del Taller de Teatro Municipal de Castilleja del Campo.  

La afición de los castitillejinos por el arte escénico está citada, solo falta el calor y la cercanía del público, porque sin los aplausos del respetable el espectáculo estará incompleto. Así que, en octubre mes de Teatro, nos vemos todos los sábados en el marco escénico del Centro Cultural María Moliner. Nuestro teatro. 

Noticias locales 131
Castilleja del Campo, lunes 2 de octubre de 2023