lunes, 25 de septiembre de 2023

ANUNCIANDO EL CERTAMEN DE TEATRO

 

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa 

El Certamen de Teatro Aficionados María Moliner, que anualmente se celebra en Castilleja del Campo, tendrá lugar  los sábados de octubre de 2023.   

En él pueden concursar todos los grupos de teatro aficionado que lo deseen, siempre que estén constituidos legalmente sin ánimo de lucro y dispongan del correspondiente Código de Identificación Fiscal. A la convocatoria de esta XI edición se  presentaron 38 grupos o compañías de teatro.
Los gastos derivados de participar en este Certamen como: transporte, dietas, montaje etc., correrán a cargo de cada compañía. El Ayuntamiento de Castilleja del Campo abonará a cada una de las participantes el  importe de 500,00 €  para sufragar parte de los gastos citados. 

A solo una semana de octubre, mes del Certamen, el Equipo de Organización, junto al técnico de Cultura y director del certamen aseguran que todo está preparado para abrir el telón.

Con antelación el Comité de Selección, después de visionar el material de los grupos que se presentaron a concurso, tomó el acuerdo de elegir las compañías que pasarían a  participar.  Estas son las cuatro seleccionadas:
            Compañía Alpi Teatre, que viene de L´Alfás del Pi (Alicante). Concursará con la obra: “Las gracias mohosas”, de Feliciana Enrique Guzmán.
            Compañía Aura Flamenca, de San José de la Rinconada (Sevilla). Representará la obra: “Re-creative Machine Proyect Two”, de David Sálezmar.
            Compañía Alter Ego Teatro, que llega de Ubrique (Cádiz). Obra a representar: “Picnic” de Fernando Arrabal.
            Compañía Todo sobre Eva, que viene de Levante, Elche (Alicante). Concursara con la obra de Pedro Masó: “·Atraco a las tres”. 

Además de estas, el Comité de Selección eligió a dos grupos de teatro en prevención de que algunos de los seleccionados no pudieran intervenir, son las reservas:

            1ª Compañía: Y Media Teatro, del Puerto de Santa María (Cádiz). Su obra, “La nave de los necios” de José Manuel Monge Jiménez.
            2ª Compañía: Del Gags, de Chiclana de la Frontera, también de la provincia de Cádiz. La obra en cartel: “Ninette y un señor de Murcia” de Miguel Mihura.
Resumiendo, han sido seleccionadas, incluyendo las reservas, tres compañías de la provincia de Cádiz, dos de la provincia de Alicante y una de la provincia de Sevilla.  

<<Esperamos que disfrutéis con las representaciones que veremos en este certamen, porque el objetivo principal es acercar el teatro a todos para que paséis un buen rato con las obras que hemos seleccionados>>. El Comité de Selección. 

Comunicado local 132

Castilleja del Campo, lunes 25 de septiembre de 2023