lunes, 18 de septiembre de 2023

EL 29 DE SEPTIEMBRE SAN MIGUEL

 

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa 

El jueves 29 de septiembre, festividad de nuestro Patrón San Miguel, pone el punto y final a todo un año de actos, festejos y cultos religiosos que la Hermandad del Santísimo Sacramento, San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso celebra en honor de sus titulares.

Por ello, en la segunda quincena de septiembre la hermandad organiza festejos, actos y cultos en honor y gloria de su Titular, Patrón de la villa y Titular de la parroquia. 

El capítulo de cultos que la Hermandad consagrará a su titular, contempla el Triduo y la Función Solemne para celebrar la festividad de San Miguel Arcángel.

Los días 22, 23 y 24 de septiembre Solemne Triduo en Honor del Patrón de Castilleja del Campo y Titular de la Parroquia con el siguiente horario: viernes 22 a las 20:00 horas,  sábado 23 y domingo 24 a las 12:00 horas.
El viernes 29 de septiembre a las 20:00 horas, con motivo de su Festividad, se celebrara Función Solemne ante la venerada imagen de San Miguel. Una vez terminada  la eucaristía acto Reverencial a Nuestro Patrón.
Los cultos, oficiados por el Sr. Párroco y director espiritual de la Hermandad, D. Manuel Martín Riego, estarán acompañados con  los cánticos del Coro Parroquial. 

A las 8:50 horas del sábado 23 llega el otoño.  Estación que llevaba anunciándose con 20 días de antelación, con pregones de tormentas, “dana”, “reventón húmedo”, fuertes rachas de viento y otros desastres meteorológicos, en vez de traer los chaparrones que los olivares esperaban, ansiados del escaso jugo de la tierra que los soles habían secado.

Pues bien, acompañados del nacido otoño y una vez finalizado el segundo día de Triduo, ese sábado 23 a partir del medio día reuniones de hermanos,  peñas de amigos y grupos familiares celebrarán la anual convivencia de San Miguel. Una jornada para compartir y degustar viandas y bebidas en el incomparable marco natural que presenta el terreno de la Hermandad. 

El mismo 29 de septiembre día de San Miguel, a las 21:30 horas, en la iglesia parroquial se celebrará un concierto musical  a cargo de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Concierto organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castilleja del Campo y la Diputación de Sevilla. 
Como clausura de los actos celebrados, El Grupo Joven de la Hermandad tienen organizada la 1ª Edición de la "·Noche del Montaito" que tendrá lugar, a partir de las 22:00 horas, en el Salón y patio de la Parroquia.

 

Comunicado local 131.

Castilleja del Campo, lunes 18 de septiembre de 2023