martes, 3 de abril de 2018

NUEVA TEMPORADA EN C.C. MARÍA MOLINER



Un estreno de teatro inaugura la temporada

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
El próximo sábado día 7 de abril se abre el telón del teatro del Centro Cultural María Moliner a la temporada de espectáculos 2018. Para inaugurar esta primavera de teatro, la Compañía T.A.P.A.S.  estrenará  en nuestra localidad  “La reina de belleza de Leenane” de Martin McDonagh, una comedia de humor negro dirigida por nuestro paisano Antonio Luque.
Desde que estrenaron “The Pilowman” (el hombre almohada), los componentes de T.A.P.A.S. teatro se descubrieron fieles seguidores de este dramaturgo anglo-irlandés y así lo dejan ver en las siguientes declaraciones.

<<Siempre que tengo que definir algunos de los maravillosos textos, del que se ha convertido en uno de los dramaturgos modernos más prestigioso internacionalmente, me planteo si se ha dicho todo de él. –Son palabras de A. Luque-. Creo que no, M. McDonagh  entremezcla sus historias con un fascinante humor negro en cada una de ellas, con el que redime a sus personajes bajo una capa de crueldad. Esto hace que las obras de este irlandés nos hagan estremecer indefectiblemente.
El humor negro forma parte de su idiosincrasia como dramaturgo, abordando temas incómodos en torno a la naturaleza humana y acercándose a ellos de forma agresiva, frente a un ambiente hostil. Pero McDonagh, un autor que siempre le ha gustado jugar con la ironía e introducirse en los pliegues del sarcasmo, siempre deja una puerta abierta>>.

LA REINA DE LA BELLEZA DE LEENANE
La historia transcurre a finales de los años ochenta en la Irlanda rural, en una pequeña cabaña a las afueras del pueblo irlandés de Leenane. Allí viven Maureen Folan (Pepa Carrasco), una mujer soltera de unos 40 años y cuya principal obligación es atender a su egoísta, manipuladora y anciana madre Mag (Ana Mellado) y llevan toda la vida  mirándose y reprochándose hasta la propia respiración.
La llegada de los hermanos Pato Dooley (Manolo Pavón) y Ray Dooley (Dani Cuello) sacudirá hasta los cimientos la vida de las dos mujeres.
Ficha artística:
Reparto: Pepa Carrasco, Ana Mellado,  Dani Cuello y Manolo Pavón.
Dirección: Antonio Luque
Ficha técnica:
Escenografía y vestuario: creación de la propia compañía. Música: Kike Rodríguez. Sonido e iluminación Carmen Cabello.
Una producción de T.A.P.A.S. Teatro

¡No dejes de verla! Te sorprenderá. La cita es el sábado 7 de abril a las 20:30 horas, en el Centro Cultural María Moliner de Castilleja del Campo.

Comunicado local 084
Castilleja del Campo, martes 3 de abril de 2018