sábado, 14 de abril de 2018

23 DE ABRIL, DIA DEL LIBRO Y LA LECTURA



 Mercadillo de libros, cuenta-cuentos, concursos y talleres

Por Juan Carmelo Luque Varela, Cronista oficial de la Villa
El día 23 de abril, calles y plazas de muchas localidades se llenan de puestos de libros y actividades culturales que librerías, asociaciones e instituciones montan con el objetivo de fomentar la lectura, vender sus libros y presentar las últimas novedades. Algunas de las paradas y locales cuentan con la presencia de los mismos autores, que este día firman ejemplares a los lectores. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Ante este evento y para celebrar el Día Internacional del Libro 2018, el Ayuntamiento de Castilleja del Campo, el Área de Juventud y la Biblioteca Municipal han organizado un programa de actividades bajo un denominador común: el libro y la lectura. Actividades para todos los públicos que se celebrarán durante los días 16, 17, 18, 19 y el lunes 23 de abril, día de la efeméride.
PROGRAMA
Mercadillo de libros usados. Con el eslogan “Dame una nueva vida”, desde el día 16 y hasta le siguiente lunes 23, estará abierto al público en La casa de la Cultura.
Una formula de adquirir libros a un precio simbólico para los lectores cuya iniciativa, muy bien acogida por el público, se remonta  algunos años atrás y continúa repitiéndose por estas fechas en multitud de localidades de nuestra geografía.
Cuento-Mural cooperativo. Una original actividad cultural dirigida a jóvenes y mayores de todas las edades. En la Casa de la Cultura, martes 17 y jueves 19 de 17:00 a 19:00 horas, entre todos los vecinos que asistan se creará un cuento. No faltes porque “aquí contamos todos” a la hora de redactarlo.
Cuenta-cuentos infantil. El miércoles 18 a las 12:00 horas en la Guardería Municipal. Jornada de puertas abiertas, dirigida a las familias de los pequeños alumnos, con las siguientes actividades:
Lectura y cuenta-cuento interactivo, “Historias de animales”, Taller de marca-páginas y sorpresas para los más pequeños.
Concurso de marca-páginas. El martes 17, de 17:00 a 19:00 horas, jóvenes y niños tendrán la oportunidad de participar en este concurso creativo.
Taller cuentos locos. Una actividad dirigida a niños de 6 a 10 años, a realizar el día 19 de 17:00 a 19:00 horas en la casa de la Cultura, donde los participantes vivirán una “locura de aventura”  mientras crean su cuento más divertido.
Estas actividades  tienen como fin  promover la lectura y el amor por los libros. Por ello, desde el Ayuntamiento, Área  de  Juventud y la Biblioteca esperamos la respuesta y participación  ciudadana que para ello se ha programado.

-Hay  un lugar donde las palabras juegan unas con otras. Donde se cruzan las letras y hacen dibujos. Donde se cobijan entre páginas las más asombrosas aventuras. Ese lugar es la casa de las historias: la Biblioteca-.

Noticias locales 084
Castilleja del Campo, sábado 14 de abril de 2018